Una cubana le llevó este regalo a Milei en Argentina para “abrirle los caminos”

Al controvertido presidente de Argentina, Javier Milei, no le escasean los seguidores, después de sus promesas de sacar al país sudamericano de la crisis económica de la que él mismo responsabiliza a sus predecesores en el poder, así como las ideologías de izquierda.

Entre la multitud que asistió para la inusual presentación de un libro de Milei sobre economía en el estadio Luna Park, una anciana cubana llevaba un regalo en el interior de su bolso.

La plataforma Agarrá la pala se hizo eco en redes sociales de las palabras de la mujer, quien aseguró que sumaba 15 años residiendo en Argentina y que el nuevo mandatario le parecía “re simpático” y poseedor de unas “características especiales”.

“Es muy inteligente, es muy capaz y me cae bien [...] Es una libertad sui generis, como digo yo. Nunca vista. Yo he visitado varios países porque yo trabajo en una empresa naviera y he conocido muchos países pero las características de Milei solamente las he visto en él”, declaró.

En otro momento, comentó que había traído un regalo para el mandatario. “Yo soy creyente. Esto en Cuba es para abrir los caminos. Esto en Cuba da suerte”, explicó. “Son unos muñecos que tienen madera cubana... a mí me resulta. Voy a intentar entregárselos”, agregó al ser entrevistada en los alrededores del estadio, antes del masivo acto.

“Eso de planes, de vivir del cuento, se acabó […] Me parece que es un hombre que está tratando de organizar el país, de enderezarlo. Es muy difícil. No es fácil porque fueron mucho años de vicio, fueron muchos años de robo fueron muchos años de inmoralidades”, señaló.

Sin embargo, la señora se negó a hacer declaraciones sobre los motivos por los cuales había abandonado la isla, que hoy enfrenta una de las peores crisis de su historia. “No puedo decir porque después no puedo entrar a Cuba”, argumentó.

Milei, portada de la revista Time

Con el texto “El radical. Cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo”, la conocida revista estadounidense Time anunció su portada con retrato del presidente. En la última década, solo otros dos argentinos habían figurado en la tapa de la publicación: El futbolista Lionel Messi (2012) y el Papa Francisco, quien apareció tres veces, entre 2013 y 2015.

En su perfil de Milei para la revista, la periodista Vera Bergenguren describe que el mandatario “odia su nueva oficina”. “La Casa Rosada, con su histórico sillón azul y sus paredes con paneles ornamentados, se siente contaminada por sus predecesores, quienes, en su opinión, llevaron a Argentina a la ruina”.

“La nueva forma de hacer política en Argentina se está manifestando en las redes sociales de Milei. El presidente suele quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada, desplazándose por X, antes Twitter”, detalla.

Objeto de polémica

Calificado por muchos de excéntrico, habitualmente Milei se encuentra en el centro de la polémica. En el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, durante la larga y multitudinaria presentación de su libro, el presidente cantó su versión de “Panic Show” del trío de rock argentino La Renga.

También arremetió el domingo en Madrid contra la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, a quien calificó de “corrupta”. Respecto de Sánchez, comentó que se “ensució y tomó cinco días” para pensar si dejaba el poder. Milei hizo tales declaraciones en un evento organizado por la formación española de ultraderecha Vox.

“Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo el controvertido mandatario.

España retira a su embajadora y ahonda la crisis con Argentina

Crisis en Cuba: Apagones echan a perder la leche para niños de esta ciudad

Cuba anuncia la suspensión de los vuelos de su aerolínea estatal a Argentina