El Cuban Flash regresa con Team Canelo para reanudar su búsqueda de título mundial y pelea este sábado

Cuando Frank Sánchez entró nuevamente al gimnasio del Team Canelo no pudo evitar que una corriente de felicidad le recorriera el cuerpo. Después de todo, él nunca quiso alejarse de un entrenador como Eddy Reynoso y un compañero de escuadra como Saúl Álvarez.

Después de casi un año de alejamiento, el gigante cubano y el profesor mexicano vuelven a estar juntos en la instalación de San Diego para reanudar la búsqueda de una faja mundial, en un nuevo capítulo que comenzará este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“The Cuban Flash’’ Sánchez enfrentará en un combate a ocho asaltos a Daniel Martz con la vista puesta en un choque futuro ante Chris Arreola, o algún otro oponente que le permite no perder de vista el pelotón de avanzada en la división máxima del boxeo.

“Estoy muy contento de reunirme con Reynoso y Canelo’’, expresó Sánchez.

“Ellos siempre han sido muy especiales conmigo y desde que me vieron llegar me abrazaron como si nunca me hubiese ido. Me reforzaron la idea que pronto seré campeón mundial’’.

Por cuestiones ajenas a su voluntad, Sánchez dejó el Team Canelo para irse a Los Angeles donde se puso a las órdenes de otro respetado entrenador como Joe Goosen, un miembro del Salón de la Fama del Boxeo, con quien realizó una solitaria pelea en octubre del 2022 contra el puertorriqueño Carlos Negrón.

Sin dejar de reconocer al meritorio trabajo de Goosen, Sánchez nunca dejó de pensar en los buenos momentos bajo la égida de Reynoso y no descansó hasta volver con su antiguo maestro, con el cual había establecido una comunicación muy fluida y exitosa.

“Siento que Reynoso y yo tenemos una excelente química y eso es algo que ayuda mucho a un boxeador, más cuando esté en un lugar importante’’, agregó Sánchez.

“Por otra parte, tienes un Canelo Álvarez que te dedica tiempo, te pasa el brazo por encima y te dice que vas a ser campeón. Eso es algo que me motiva mucho’’.

El regreso de Sánchez será como parte de la velada de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING encabezada por la sensación invicta del peso superwelter Sebastián “The Towering Inferno’’, quien defiende su faja interina del CMB contra Brian Mendoza.

Destacado amateur de su Cuba natal, Sánchez (21-0, 14 KO) llamó la atención de la división de peso pesado cuando logró la mejor victoria de su carrera en octubre de 2021 cuando venció al hasta entonces invicto Efe Ajagba, en su camino hacia una victoria por decisión unánime.

Su rival será Martz (20-10-1, 17 KO), de Clarksburg, Virginia Occidental, que perdió recientemente ante el invicto Fabio Wardley en febrero de 2022 y que ha desafiado a los excampeones Charles Martin y Joseph Parker en una carrera que se remonta al 2012.