Cubanía, homenaje a Celia y esencia callejera: Gente de Zona lanza su disco “Demasiado’’ en la Pequeña Habana

Lo que más sorprendió en la presentación del nuevo álbum de Gente de Zona, Demasiado, en el cubanísimo restaurante El Sala’o en el corazón de la Pequeña Habana, fue la sencillez de sus integrantes, en una muestra que la fama ni el dinero les han hecho perder su esencia callejera.

Llegaron, encantaron, hablaron, explicaron de qué se trata esta nueva producción discográfica, se tomaron fotos con todos y al final cantaron con la gente en una improvisación espectacular como en una fiesta casera.

“Estamos supercontentos porque llegó el día que estábamos esperando”, exclamó el fundador del grupo, Alexander Delgado.

“Estuvimos un año preparando este material discográfico, y por fin sale a la calle. Es un día memorable para nosotros. Hoy es fiesta, estamos felices y superemocionados”.

El álbum recoge 10 temas que mezclan el reguetón, la salsa y una gran variedad de música tropical.

“En este disco se cumplen sueños como la colaboración con Celia Cruz”, afirmó el otro integrante de GDZ Randy Malcom.

“Por eso le dimos el nombre Demasiado, por todo lo que se ha vivido en los últimos 10 años, por todo lo que se ha logrado y por todo lo que nos ha regalado el público. Demasiada felicidad”.

Los últimos 10 años han sido increíbles para dos personajes que encontraron en la música el medio para hacer amigos, para disfrutar con la gente y para transmitir un toque de felicidad en tiempos difíciles.

Y lo hicieron en su zona, en el barrio Alamar, una zona urbana de La Habana conocida como la cuna del hip hop Cubano.

Pese a los éxitos, Gente de Zona mantiene su corazón callejero y lo refleja en su nuevo álbum “Demasiado’’.
Pese a los éxitos, Gente de Zona mantiene su corazón callejero y lo refleja en su nuevo álbum “Demasiado’’.

Como impulsados por un cohete Delgado y Malcom alcanzaron las estrellas, conquistaron seis premios Latin Grammy, su grabación “Bailando” con Enrique Iglesias y Descemer Bueno los hizo conocidos en todo el planeta y su versión en YouTube suma más de 3,500 millones de vistas.

Con Marc Anthony grabaron “Gozadera”, que tiene más de 1,500 millones de vistas.

Hace poco tuvieron una destacada actuación como Reyes del Carnaval Miami 2024 en la Calle Ocho y durante los Premios Lo Nuestro estrenaron su tema “Celia”, que incluyen en el álbum Demasiado.

Pese a todos los éxitos, Delgado y Malcom se mantienen con la misma sencillez de siempre, y eso se refleja en sus producciones disqueras, en sus declaraciones y en su trato con la gente. Tienen llegada.

Esa sensibilidad les permite conmoverse hasta la última fibra por las reacciones de la gente ante cada uno de sus trabajos.

“Ha sido algo maravilloso, el disco salió a las 12 de la noche y a las 6 de la mañana ya recibía mensajes de Europa y desde todas partes del mundo”, expresó Malcom.

“El disco se hizo con el corazón, como se puede ver en el arte con el que está hecho. Se juntaron sentimientos, tristeza, felicidad, alegría y ya estamos de fiesta”.

Los 10 temas que componen el álbum son “Feliz’’, “Demasiado’’, “Ay Martica!’’, “Beberé’’, “Eres Tú’’, “Por Ahí’’, “Celia’’, “After Party”, “Rumba y “Perreo’’, “Contigo’’.

Alexander Delgado y Randy Malcom armaron una fiesta en el restaurante El Sala’o luego del lanzamiento oficial de su álbum “Demasiado’’.
Alexander Delgado y Randy Malcom armaron una fiesta en el restaurante El Sala’o luego del lanzamiento oficial de su álbum “Demasiado’’.

“Hay canciones románticas, alegres, el material es muy variado” agregó Delgado. “Es un disco para disfrutarlo, no es un disco agresivo, es para escucharlo en casa, ponerlo en el carro, oírlo de arriba abajo”.

Además de un disco de agradecimiento, Malcom puntualizó que este trabajo también se trata de una especie de tributo al pasado.

“Hay aquí nacionalidad bien marcada, de cuando empezamos en el 2000”, remarcó el artista. “Y eso es lo que quisimos traer a este disco”.

Terminadas las entrevistas, Delgado y Malcom se unieron a todos los invitados en El Sala’o, y rodeados por las fotografías de Ernest Hemingway, de su antigua máquina de escribir, de la portada con el rostro completo de Papá en la revista Life que anunciaba la publicación de El Viejo y el Mar, con todo ese escenario mágico que nos lleva a Cuba, empezaron a cantar, y todos se unieron en una sola voz a disfrutar del momento y a gozar Demasiado con este día inolvidable.