Cuautitlán: hijo de la pareja que agredió a maestra en kínder fue entregado a sus abuelos

undefined
undefined

El menor de tres años hijo de la pareja que agredió a una maestra en un kínder de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, fue entregado a sus abuelos tras estar 12 días bajo resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Christopher estaba en el albergue temporal de Villa Hogar, Toluca, tras la detención de sus padres y fue entregado a sus abuelos paternos luego de que presentaran la documentación solicitada por las autoridades.

“Estamos bien Gracias a Dios, ya nos entregaron a mi nieto. Ya lo tenemos con nosotros, solo salimos a atender a la prensa en agradecimiento y respeto por todos los que estuvieron pendientes”, dijo a medios Alberto Hernández Hernández, abuelo de Cristopher, quien también mencionó que buscará que su nieto regrese a la escuela.

Padres de menor agreden a maestra en Cuautitlán

El 17 de julio Jesús y Laura agredieron a una maestra y a una trabajadora del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán, lo que quedó grabado en cámaras de seguridad, por lo que fueron detenidos tres días después por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 21 de julio un juez dictó prisión preventiva oficiosa.

Jesús “N” y Laura “N” están acusados del delito de extorsión y se determinó que existe riesgo de fuga, además de que podrían volver a agredir a las mujeres afectadas. Actualmente existen dos carpetas de investigación en contra de la pareja, una por presunta tentativa de feminicidio y otra por cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía, los padres del menor que estudiaba en ese kínder ofrecieron dinero y un vehículo a los policías a cambio de que no siguieran con la investigación.

Días después, el 26 de julio la pareja fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Jesús Adib “N”, padre del menor, también es investigado por hechos ocurridos el 30 de julio, cuando presuntamente o bajó de un auto para amagar con arma de fuego a la víctima y posteriormente realizar detonaciones.