Cuauhtémoc Blanco pide videos del C4 por asesinato de comisionado

OAXACA, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, informó esta noche que pediría a José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, los videos que tenga el C4 del asesinato de Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

En breve entrevista con medios en la capital oaxaqueña, tras finalizar la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del avance de la federalización del sistema de salud, el gobernador morelense adelantó que se comunicaría con el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara para indagar sobre el caso.

"Ahorita estamos viendo, voy a hablar con el fiscal, estaba aquí con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero ahorita vamos a ver qué pasó.

"Me voy a comunicar con el fiscal para ver cuáles fueron los hechos, y también hablar con el presidente municipal porque el presidente municipal es el que tiene la policía y preguntarle, que nos enseñe las cámaras de su C4", respondió brevemente.

Esta tarde, el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado por un grupo armado que lo interceptó cuando viajaba a bordo de su auto compacto, frente al museo Juan Soriano, próximo al zócalo de Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto registra al menos 20 impactos de arma de fuego, y el cuerpo del comisionado quedó recargado sobre su lado derecho, con el cinturón de seguridad.

En el sitio del ataque el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se trató de un ataque directo en contra de Alvear Sánchez.