Cuatro trucos útiles para iPhone y Android que tal vez no conocías

·6  min de lectura

Este verano marca los quince años que han pasado desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto las navajas de bolsillo de la tecnología. Sin embargo, con la avalancha de actualizaciones que ha caído desde 2007, hay funciones menos evidentes que a menudo se quedan ocultas en el proceso. A continuación, una rápida mirada a algunas herramientas que es posible que hayas ignorado y aquí las mostramos para iOS 15 y Android 12.

Una aplicación de mapas ha sido parte de la caja de herramientas de los teléfonos inteligentes modernos desde el inicio, pero Google y Apple ahora han agregado la cámara y una pizca de realidad aumentada a la experiencia para tener una ayuda adicional en la orientación in situ (FOTO: Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Una aplicación de mapas ha sido parte de la caja de herramientas de los teléfonos inteligentes modernos desde el inicio, pero Google y Apple ahora han agregado la cámara y una pizca de realidad aumentada a la experiencia para tener una ayuda adicional en la orientación in situ (FOTO: Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)

Que te indiquen el camino

Una aplicación de mapas ha sido parte de la caja de herramientas de los teléfonos inteligentes modernos desde el inicio, pero Google y Apple ahora han agregado la cámara y una pizca de realidad aumentada a la experiencia para tener una ayuda adicional en la orientación in situ (no obstante, tus resultados variarán según la ubicación y debes estar preparado para que la función consuma mucha batería).

En Google Maps para iOS y Android, ingresa tu destino, presiona Indicaciones y elige A pie. Presiona el icono de Live View en la esquina del mapa. Tu teléfono te da la instrucción de que apuntes con la cámara hacia los edificios cercanos para que la aplicación pueda reconocer lo que te rodea comparándolo con las imágenes de Google Street View. Una vez que todo está listo, las indicaciones aparecen encima de la vista en la pantalla de la cámara para guiarte.

Mapas de Apple usa la cámara del iPhone de una manera similar cuando pides indicaciones a pie en ciudades donde el servicio está disponible y presionas el icono de realidad aumentada en la pantalla del mapa (para opciones alternativas de navegación, Apple incluye una aplicación independiente de Brújula digital en iOS y Google Maps tiene una brújula que aparece en la pantalla cuando empiezas tu viaje).

Escanea cosas

Además de sus labores como guía de turistas, la cámara del teléfono puede tener una doble función para escanear documentos y códigos de respuesta rápida, o QR. En iOS, cuando haces una nueva nota en la aplicación Notas, puedes escanear un documento o un recibo presionando el icono de la cámara en la barra de herramientas y eligiendo Escanear documentos. También puedes escanear y adjuntar un documento a un mensaje de correo electrónico que estés redactando al presionar el icono de escanear en la barra de herramientas del teclado.

La aplicación de la cámara en algunos teléfonos Galaxy de Samsung puede detectar un documento y escanearlo cuando dirijas el teléfono al papel.(FOTO:Getty)
La aplicación de la cámara en algunos teléfonos Galaxy de Samsung puede detectar un documento y escanearlo cuando dirijas el teléfono al papel.(FOTO:Getty)

La aplicación Google Drive tiene una herramienta similar de escaneo; presiona el botón + y elige Escanear. La aplicación gratuita Google Stack para Android también escanea y organiza archivos PDF. La aplicación de la cámara en algunos teléfonos Galaxy de Samsung puede detectar un documento y escanearlo cuando dirijas el teléfono al papel.

Para esos cuadros blanco y negro de los códigos QR para sitios web o sistemas de pagos electrónicos, tan solo abre la aplicación Cámara de Apple o Cámara de Google y apunta al código QR para escanearlo. Muchos teléfonos Galaxy de Samsung tienen una opción de Escanear códigos QR que también funciona con la aplicación de la cámara.

Sin embargo, hay una advertencia con los códigos QR, más allá de las consideraciones de privacidad: ten cuidado de solo escanear códigos de fuentes confiables, porque los cibercriminales los usan para realizar fraudes y propagar software malicioso.

Conoce el nombre de esa canción

Asimismo, en años recientes, el micrófono del teléfono ha expandido sus poderes más allá de los memorandos de voz, los dictados y las llamadas de audio y video. Una razón: la adquisición que realizó Apple en 2018 de Shazam, una aplicación para reconocer música.

La función de Auto Shazam —la cual intenta identificar de manera automática la música que suena cerca— funciona tanto para las versiones de iOS como de Android y se puede activar manteniendo presionado el botón de Shazam cuando se abre la aplicación pero esto podría sangrar más batería y datos. (FOTO:Getty)
La función de Auto Shazam —la cual intenta identificar de manera automática la música que suena cerca— funciona tanto para las versiones de iOS como de Android y se puede activar manteniendo presionado el botón de Shazam cuando se abre la aplicación pero esto podría sangrar más batería y datos. (FOTO:Getty)

La función de Auto Shazam —la cual intenta identificar de manera automática la música que suena cerca— funciona tanto para las versiones de iOS como de Android y se puede activar manteniendo presionado el botón de Shazam cuando se abre la aplicación (esto podría sangrar más batería y datos).

Después de identificar una canción con Shazam, puedes reproducirla en una cuenta de Apple Music, Deezer, Spotify y YouTube Music. En la configuración de Shazam, puedes conectar tu lista de canciones reconocidas a Apple Music o Spotify.

Muchos teléfonos Pixel de Google incluyen una función similar, “Está sonando”, que puedes activar en la configuración de Sonido y vibración. Una vez activado, el software despliega títulos de canciones en la pantalla bloqueada y crea una lista histórica de la música que suene en el rango del micrófono (la herramienta Está sonando está diseñada para teléfonos Pixel, pero una búsqueda web revela que los programadores creativos la han adaptado para otros teléfonos Android).

Obtén ayuda rápido

Cuando necesitas ayuda de emergencia, tu teléfono tiene atajos para conectarte. En un iPhone 8 o posterior, mantén presionado el botón del lado derecho y uno de los botones del volumen hasta que veas el botón deslizable de Emergencia SOS en la pantalla y luego desliza el dedo para llamar al número de emergencia local; si no puedes arrastrar el botón, mantén presionados los botones hasta el que el teléfono realice la llamada de manera automática. En la configuración de Emergencia SOS, puedes permitir que el teléfono realice una llamada de emergencia cuando presiones cinco veces el botón lateral.

Los teléfonos con una base Android, entre ellos los modelos Galaxy de Samsung y Pixel de Google, tienen sus propias maneras de solicitar servicios de emergencia. En los teléfonos con un botón de encendido y apagado, mantén presionado ese botón hasta ver el icono de Emergencia y luego presiónalo. En un teléfono sin un botón de encendido y apagado, prueba deslizando hacia abajo en la pantalla para que aparezca la Configuración rápida con el Modo Emergencia o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para que aparezca el botón de Llamada de emergencia. La aplicación gratuita Seguridad personal de Google para Android ofrece más herramientas para manejar situaciones de emergencia en el futuro, para quienes les gusta estar preparados.

© 2022 The New York Times Company

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo bueno, lo malo y lo feo de los influencers

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.