Hasta cuatro personas heridas por balas perdidas durante Año Nuevo en Durango
El inicio de 2025 estuvo marcado por incidentes de balas perdidas en Durango. Durante las celebraciones de Año Nuevo, cuatro personas resultaron heridas por disparos realizados al aire, a pesar de los llamados de las autoridades para evitar esta práctica peligrosa.
El primer caso ocurrió a las 00:30 horas del 1 de enero en la colonia Valle Verde. Una mujer de 40 años sufrió una lesión en la nuca cuando una bala atravesó la ventana de su domicilio mientras convivía con su familia. Horas después, en la colonia Ampliación Carril 2000, una joven de 18 años fue impactada en el pie izquierdo mientras se encontraba en el patio de su casa.
En el municipio de Santa María del Oro, Miguel Ángel Mendoza Mercado, de 37 años, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante las festividades. De manera similar, en el poblado Tambores de Abajo, en San Dimas, Manuel Santiago Salas Rodríguez, de 22 años, fue herido en la pantorrilla izquierda por una bala perdida mientras visitaba a familiares.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General 450 en la capital para recibir atención médica. Las autoridades continúan investigando los hechos y han reiterado la importancia de evitar estas prácticas que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. En ninguno de los casos hay detenidos hasta el momento.
Además, se reportaron daños materiales, a través de las redes sociales, ciudadanos postearon fotografías de daños a sus vehículos, principalmente a vidrios delanteros, por balas perdidas durante la celebración de año nuevo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Abrirán registro para aspirantes a magistrados y jueces en Durango
El cargo Hasta cuatro personas heridas por balas perdidas durante Año Nuevo en Durango apareció primero en Newsweek en Español.