Cinco muertos y decenas de heridos en el ataque a un mercado de Navidad en Alemania

Lugar donde un coche arrolló a una multitud en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania.

Un hombre de 50 años y de origen saudita lanzó su vehículo contra la multitud en un mercado navideño de Magdeburgo, en el norte de Alemania. Según el último balance, todavía no definitivo, hay cinco víctimas mortales y casi 70 heridos. El ataque ocurrió a las siete de la tarde de este viernes y recuerda a otro en el que hace ocho años el grupo terrorista Estado Islámico atentó en un mercado navideño de Berlín matando a trece personas.

Como es tradición en estas fechas, cientos de personas visitan los mercadillos navideños durante las fiestas de fin de año, una tradición muy arraigada en Alemania donde se dan cita amigos y familiares para pasear y comprar regalos. Pero este viernes, el mercado de Magdeburgo se convirtió en un infierno.

Eran las siete de la tarde, cuando un vehículo arrolló a la multitud. En cuestión de segundos, decenas de personas fueron arrastradas y golpeadas por el auto. Las imagenes grabadas por los testigos muestran adultos y niños en el suelo y a otros prestando ayuda a los heridos y corriendo hacia todos los lados.

Se espera que este sábado el canciller Olaf Scholz y su ministro del Interior visiten el lugar de los hechos por la mañana para intentar saber más y ofrecer su apoyo a la población local traumatizada por este atentado, ocurrido en plena campaña electoral.

PUBLICIDAD

Varias capitales expresaron el viernes su "conmoción", entre ellas París, Roma, Madrid y Washington, y Estados Unidos se declaró dispuesto a "prestar asistencia". Arabia Saudita, país de origen del sospechoso, condenó el atentado y afirmó su "rechazo a la violencia".

Este sábado se celebrará una misa en memoria de las víctimas en la catedral de la ciudad.

El conductor del vehículo, un médico refugiado de origen saudita


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Alemania vuelve a controlar sus fronteras para frenar la inmigración ilegal
Matanza de 9 personas en Alemania: autoridades sospechan un atentado xenófobo