Cuatro mueren por explosiones en capital de Irak

Personas retiran los escombros después del estallido de un coche bomba en la concurrida zona de Karrada, en Bagdad, Irak, el viernes 18 de abril de 2014. El sábado, el estallido de dos bombas causó cuatro muertos y ocho heridos en el vecindario de Dora, predominantemente suní, en la capital, según la policía. (AP Foto/Karim Kadim)

BAGDAD (AP) — Cuatro personas murieron el sábado y ocho resultaron heridas debido al estallido de dos bombas en una calle llena de compradores en Bagdad, dijo la policía iraquí.

Los atentados ocurrieron en el vecindario de Dora, predominantemente suní, en la capital, según las fuentes.

La policía informó después de que una bomba estalló al paso de una patrulla militar en una calle con saldo de dos soldados muertos y cinco civiles heridos en Tarmiya, 50 kilómetros (30 millas) al norte de Bagdad.

Autoridades de Salud confirmaron las cifras de víctimas. Todas las fuentes solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

Nadie se adjudicó de inmediato los atentados pero grupos insurgentes suníes han intensificado desde el año pasado sus ataques en todo el país con el propósito de socavar al gobierno que encabezan los chiíes.

Las acciones de violencia se han exacerbado en antelación a los cruciales comicios parlamentarios del 30 de abril.