Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuatro latinos acusados por un tiroteo que dejó nueve heridos en Rhode Island

Nueva York, 17 may (EFE News).- Cuatro latinos fueron acusados este lunes en la ciudad de Providence, en Rhode Island, por un tiroteo ocurrido la pasada semana y que dejó ocho heridos, en un incidente que se presume está vinculado a las pandillas juveniles, de acuerdo a las autoridades.

La Fiscalía identificó a los acusados como Ricardo Cosme Tejada y Jordanny Britto, ambos de 20 años, Reynaldo Rivera, de 19, y George Ríos, de 18, quienes hoy comparecieron ante un juez para la lectura de tres cargos a cada uno de agresión grave y conspiración.

Se les acusó también por el uso de arma de fuego mientras se comete un delito violento, uso sin licencia de un arma y un delito menor de disparar en un área compacta, tal como recoge el diario Boston Globe.

Los cuatro sospechosos también resultaron heridos cuando al menos dos de las personas a las que atacaron frente a una residencia les respondieron con disparos.

Todos los heridos fueron derivados a un hospital de Rhode Island, que inmediatamente fue cerrado y los pacientes que estaban en su sala de emergencias debieron ser trasladados a otros centros de salud.

El cruce de disparos entre la pandilla "Get Money Family" (GMF) y la de "Lakeside", en el que se usaron cuatro armas de fuego, dejaron en la calle 51 casquillos de proyectil, dijo durante la audiencia en la corte el fiscal adjunto, Edward Mullaney.

Britto llegó al tribunal con un vendaje en el brazo izquierdo y en un cabestrillo acompañado por su abogado, John M. Cicilline, quien informó al juez que su cliente trabaja en la construcción y vive con su madre. El juez le impuso una fianza de fianza de 75.000 dólares.

Rivera, que tiene la muñeca izquierda vendada, pagó una fianza de 100.000 dólares a través de un fiador.

Ríos está en un hospital de Rhode Island bajo custodia de la policía y se le acusó a través de vídeo conferencia mientras que a Tejada se le impuso una fianza de 25.000 dólares.

Tejada está preso por violar su libertad bajo fianza, que se le había impuesto el mes pasado, cuando la policía estatal lo acusó de posesión de un arma fantasma (ensambladas en casa y difíciles de rastrear porque no tienen número de serie) y de tener un arma prohibida.

Ocho personas, entre ellas una mujer que estaba cerca de la entrada de la casa, resultaron heridos durante el tiroteo, que ocurrió poco antes de las siete de la noche del pasado jueves, y otro hombre resultó herido pero no se ha especificado cómo ni su estado.

El tiroteo causó gran consternación en el tranquilo vecindario, a lo que se unieron otras voces en Rhode Island, entre ellos líderes religiosos, que han pedido un alto a la violencia por armas de fuego.

Ese mismo fin de semana un hombre fue encontrado muerto a tiros en un vehículo en un vecindario de Providence, mientras que dos personas fueron baleadas en Mount Hope, condado de Bristol (al noreste de Providence), agrega el diario.

El gobernador estatal, Dan McKee, junto a la delegación del Congreso de Rhode Island, el fiscal general Peter Neronha y el jefe de seguridad pública de Providence, Steven M. Pare, anunciaron hoy acciones legislativas y recursos federales para prevenir la violencia por armas.

(c) Agencia EFE