Cuatro heridos tras el choque de un tranvía contra una tienda en el centro de Oslo
Un tranvía descarriló y se estrelló contra una tienda de teléfonos e informática este martes en el centro de Oslo, hiriendo al conductor y al menos a otras tres personas, según informó la Policía noruega.
Unas 20 personas viajaban en el tranvía cuando se descarriló en una intersección de Storgata, una de las principales vías de la capital noruega, cerca de la estación central de trenes de Oslo.
El testigo Mohnsin Munir dijo a los medios noruegos que vio que el tranvía se acercaba a gran velocidad. Se suponía que iba a girar a la izquierda, pero descarriló y siguió recto hasta chocar contra la tienda. La Policía informó que el sospechoso es el conductor del tranvía, sin dar su nombre.
Las imágenes del lugar muestran que la mayor parte del primer vagón del tranvía se estrelló contra la tienda. Policía y Bomberos afirmaron que el choque causó daños importantes.
La Policía indicó que todos los afectados fueron atendidos en el lugar, pero nadie sufrió heridas graves. El edificio de cuatro pisos que sufrió el impacto fue evacuado más tarde para verificar si había daños estructurales.
La causa del accidente no se ha determinado de inmediato y la Policía estaba esperando a que llegaran los miembros de la Autoridad de Investigación de Seguridad de Noruega para iniciar las investigaciones. La empresa Sporveien gestiona los tranvías y el metro de Oslo. Según afirma, el sistema de tranvías transporta a unos 50 millones de pasajeros al año.