Cuatro cubanos buscarán imponer su poder en el KO a las Drogas de la Asociación Mundial del Boxeo

La presencia del boxeo cubano continúa fuerte en la Florida.

Cuatro guerreros de la nueva generación antillana se presentarán este viernes 8 de diciembre en la velada KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde el Hotel Caribe Royale de Orlando.

Transmitida en vivo por DAZN (7:30 PM) y promovida por Boxlab, la cartelera contará con los cubanos Idalberto Umara, quien será la figura principal de la noche, además de los talentosos Kevin Brown, Hugo Noriega y Yoanki Urrutia, junto con otros púgiles de Venezuela, República Dominicana y de otras naciones.

“La AMB se siente honrada de regresar a nuestra casa, el Caribe Royale Resort’’, expresó el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

“Estamos seguros de que nuestra convención 2023 será aún mejor que la del año pasado. Previo a este gran evento, tenemos una espectacular cartelera de peleas KO a las Drogas. Ese es el sello de Boxlab Promotions’’.

Umara, quien fuera campeón mundial juvenil y viene creciendo de manera sólida como profesional, enfrentará al venezolano Fradimil Macayo por por el título Fedelatin ligero de la AMB, en combate de 10 asaltos que debe ser la antesala de retos superiores.

Te daré el dinero para la casa de tu madre, pero debes quedarte con la medalla de oro. Un gesto inolvidable

Umara tiene balance de 11-1 con ocho nocauts y el pasado 28 de julio se impuso con tremendo nocaut -considerado uno de los mejores de la actual temporada- de un golpe sobre el exolímpico William Encarnación en el segundo asalto.

Macayo exhibe un récord profesional de 16-1 con 13 nocauts y en su combate más reciente derrotó al hasta entonces invicto Armando Ramírez Almanza por decisión unánime, además de sumar victorias amateur sobre el medallista de oro olímpico del 2016 Robson Conceicao y el olímpico de 2012 Wellington Romero.

Por su parte, el también cubano Kevin Hayler Brown, quien vive y entrena en Las Vegas bajo las órdenes del entrenador Ismael Salas, desafía a Marcos “El Tigre’’ Jiménez por el campeonato continental de las Américas de la AMB del peso welter junior.

El 26 de mayo, Brown (3-0, 2 KO) se impuso a Julian Smith por decisión unánime en diez reñidos asaltos, pero enfrenta ahora un hueso duro en Jiménez (25-10, 17 KO) que ha peleado con figuras de la talla de Diego Magdaleno, Carlos Molina, Anthony Peterson, José Félix, Ryan Martin y Ladarius Miller.

El Francotirador Cubano da en la diana ante Don King y Ryan García vence sin deslumbrar. ¿Qué deja el boxeo?

En una batalla de invictos, el olímpico dominicano de 2020 Euri Cedeño, (6-0-1, 6 KO) se medirá al cubano Yoanki “Diamante’’ Urrutia (13-0, 5 KO) en un choque de peso mediano programado a ocho asaltos que debe ser de los mejores de la noche.

Tanto Urrutia como Umara pertenecen a la promotora M&R de Miami, pero estarían acompañados por un tercer miembro de escuadra porque a última hora los organizadores sumaron a Noriega (9-1, 5 KO), quien cruzará guantes con el alemán Abass Baraou (13-1, 9 KO).

En esta pelea se podrán apreciar a dos de los más respetados entrenadores de la Florida porque en la esquina de Noriega estará Osmiri “Morito’’ Fernández y en la del europeo a Jorge Rubio.

El KO a las Drogas precede a la Convención 2023 de la AMB que tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre en el Caribe Royale Resort.

Una mujer conquista un título y otra se lo pone en el hombro. El boxeo en Miami cierra con elegancia brutal

La Convención de la AMB de 2022 también se celebró en el Caribe.

“Todo el equipo de Caribe Royale se enorgullece de servir una vez más como anfitrión de la Convención de la AMB’’, comentó Amaury Piedra.

“Es grandioso tener a todos los visitantes internacionales y leyendas del boxeo regresando a Orlando. Este evento ayuda a mostrar el área y traerá una fuerte audiencia a través de nuestro socio de transmisión DAZN’’.