Cuatro birdies en los últimos seis hoyos: la racha que llevó a Ricardo González a ganar en Marruecos y clasificarse al PGA Tour de veteranos

Ricardo González y su inolvidable triunfo en el Trophy Hassan II de Royal Golf Dar Es Salam, en Marruecos
Ricardo González y su inolvidable triunfo en el Trophy Hassan II de Royal Golf Dar Es Salam, en Marruecos - Créditos: @Phil Inglis

El golfista correntino Ricardo González, de 54 años, se impuso en el torneo Hassan II, disputado en Rabat (Marruecos) y accedió al circuito de veteranos del PGA Tour. Presentó una tarjeta de 70 golpes (-3), sumó 209 (-10) y superó por uno al danés Thomas Bjorn. González tuvo un gran sprint en los últimos seis hoyos, en los que coleccionó cuatro birdies , racha que le dio la victoria final en el Royal Golf Dar Es Salam de la capital marroquí.

Esto me cambia la vida. Ahora voy a jugar en un gran tour, contra los mejores jugadores y en una organización espectacular. Para todo jugador es increíble jugar en el Champions”, dijo González tras su victoria. Y agregó: “Seguramente ahora me tome una semana de descanso en mi casa y luego vaya a jugar a Tucson y empezar mi carrera como miembro del PGA Tour Champions ”, dijo el argentino.

González se transformó en el cuarto argentino en ganar en el PGA Tour Champions, luego de Roberto De Vincenzo (dos veces), Vicente Fernández (cuatro) y Eduardo Romero (cinco). “Estoy muy contento y muy emocionado. Todo está en mi cuerpo. Esta victoria significa todo para mí, porque estuve trabajando todos estos cinco años para llegar al PGA Tour Champions y seguir el camino de los grandes jugadores de mi país que ya han ganado en este Tour”, se alegró González, quien tuvo como caddie durante toda esta semana a su hjio Santiago. “Haber ganado con él en la bolsa es espectacular y la mitad del título le corresponde a él ”, dijo quien también coleccionó cuatro triunfos en el DP World Tour, en 20 años de carrera.

González se impuso en la vuelta final pese a un error en el hoyo 12: tiró la pelota al agua con su segundo tiro y cerró con bogey. A partir de allí su suerte mejoró: “ Traté de jugar a buena y terminé enganchándola ”, dijo sobre ese tiro en el 12. Y agregó: “A partir de ahí le dije a Santiago: ‘Tenemos que terminar de la mejor manera para tener una chance’. Por suerte hice cuatro birdies”, dijo el jugador de Rosario Golf Club, que recién volvió a quedar como único líder del torneo luego del bogey en el 16 de Bjorn, su perseguidor.

Ésta es su 13ª aparición en el PGA Tour Champions. El argentino consiguió su lugar gracias a quedar top-4 en la Orden de Mérito del Legends Tour en el 2023. Ahora, González será parte del PGA Tour Champions hasta finales de 2025. Además, el argentino quedó tercero en la Charles Schwab Cup, que es la carrera anual de ganancias del PGA Tour Champions gracias a su premio de 320 mil dólares.

El torneo tuvo la participación de otro argentino: Ángel Cabrera, quien terminó en el puesto 27. El cordobés disputó su primera competencia oficial luego de cumplir dos años de su condena por violencia de género. Ex campeón del Masters de Augusta (2009) y del Abierto de Estados Unidos (2007), sobre Cabrera pesa una prohibición de acercamiento a dos exparejas, quienes lo habían denunciado: se trata de Micaela Escudero y Cecilia Torres Mana.

En la libertad condicional dictada el 4 de agosto pasado figuran una serie de condiciones con las que Cabrera tiene que cumplir: “Fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol y estupefaciente, concretar proyecto de trabajo, adoptar empleo, tener ocupación y oficio de acuerdo a sus capacidades, realizar un tratamiento psicológico extramuro no menor a 20 sesiones, someterse al cuidado del departamento de reinserción social del patronato de liberados y abstenerse de tener contacto personal o a distancia con las dos víctimas que lo han llevado a juicio oral y público”.