Cuarentena en la Argentina. Autorizan la construcción en la ciudad de Buenos Aires: qué dice el protocolo

Tal como había anticipado LA NACION, la ciudad autorizó las obras en construcción que tengan más de 5000 metros cuadrados y plazos de finalización menores a 90 días a partir de la publicación del protocolo sanitario generado ante la pandemiadel coronavirus. Así lo establecieron las autoridades porteñas en la Decisión Administrativa 1604/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Se oficializó la actividad gastronómica al aire libre: qué dice el protocolo

De esa manera, las personas que están involucradas en estas tareas quedaron exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular. "En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19", señalaron.

Y añadieron: "Los empleadores o las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Cristina volvió a criticar a Larreta y el oficialismo porteño le respondió

Además, en el documento publicado en el Boletín, aclararon que Horacio Rodríguez Larreta, en su cargo de Jefe de Gobierno porteño, puede decidir implementar estas reglamentaciones gradualmente, suspenderlas o reanudarlas "en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica". Tal es así que "si detectasen un signo de alerta" en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus"deberán comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional". Por consiguiente, si fuera necesario podría, entonces, suspenderse esta excepción.