Cuánto se hace de Monterrey a San Luis Potosí en auto

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- En cualquier época del año San Luis Potosí es una opción para los turistas nacionales, ya sea aprovechen su oferta cultural, vida nocturna o escenarios naturales y de deportes extremos; la baraja es amplia para este Puente Patrio 2022.

De ser de espíritu aventurero y te fascina manejar por horas en las carreteras, un viaje en auto a San Luis Potosí es una gran experiencia.

De venir de Monterrey el recorrido en vehículo particular es aproximadamente 6 horas; entre ambas ciudades hay una distancia de más de 500 kilómetros.

En la página de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se menciona que para llegar a la capital potosina sólo pasarás por tres casetas de cobro, las cuales en un viaje de ida tendrán un costo $140 pesos, por lo que para tu viaje redondo solamente deberás de pagar $280 pesos.

Las casetas entre San Luis Potosí y Monterrey son:

Matehuala: $28

Huachichil: $68

Ojo Caliente: $40

Así que vas a gastar aproximadamente en gasolina alrededor de 31 litros de ida y al sumar los otros 31 de regreso, serán un tanque y medio lo que debes contemplar para esta aventura.

¿Qué hacer en San Luis Potosí en el Puente Patrio 2022?

Como en cada ciudad del país en estas fechas se realiza una verbena popular para conmemorar ‘el Grito de la Independencia’.

Este año se va presentar para amenizar la conmemoración del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México la agrupación Huracanes del Norte, presentación que los asistentes podrán disfrutar totalmente gratis.

La administración adelantó que durante estas fiestas se ofrecerán a la población antojitos mexicanos gratis.

¿Dónde se realizará la verbena popular?

El evento se va a realizar en La Plaza de Armas de San Luis Potosí y las actividades se tienen programadas para iniciar a las 20:00 horas.

Al término del Grito de Independencia se tiene preparado un espectáculo de fuegos artificiales y luces.

El resto de los días puedes visitar sus museos o lugares de esparcimientos, aunque de estar con ánimo puedes seguir viajando a los destinos del interior para disfrutar de lugares como: el sótano de las Golondrinas, otra opción es la Ruta del Mezcal Potosino o desviarte al Pueblo Fantasma de Real de Catorce.