¿Cuánto ha llovido en el sur de la Florida, y cuánto más va a llover?

En el sur de la Florida han caído entre 3 y 5 cinco pulgadas de lluvia en Miami-Dade y Broward en momentos que las precipitaciones del lunes continuaron el martes por la mañana, informó el meteorólogo Sammy Hadi del Servicio Nacional de Tiempo (NWS) en Miami.

Algunas zonas recibieron más lluvias que otras.

Las zonas más afectadas fueron Hialeah, Miami Beach, el área de Miami y North Miami en Miami-Dade. En el Condado Broward, Pembroke Pines, Miramar y Fort Lauderdale recibieron la mayor cantidad de lluvia.

“Esas áreas, en concreto, han sido más o menos el blanco hasta ahora”, le dijo Hadi al Miami Herald el martes por la mañana, después de la advertencia de inundación repentina del lunes por la noche para el norte de Miami-Dade y una advertencia de inundación para Broward y Miami-Dade.

Los practicantes de kite boarding domaron las olas mientras la lluvia se abría paso sobre la zona (visto desde Matheson Hammock Park el martes 11 de abril de 2023, en Coral Gables,).
Los practicantes de kite boarding domaron las olas mientras la lluvia se abría paso sobre la zona (visto desde Matheson Hammock Park el martes 11 de abril de 2023, en Coral Gables,).

Algunos totales de lluvia

Hadi consultó una herramienta interactiva del servicio meteorológico llamada mapa CoCoRaHS que proporciona totales de precipitación de 24 horas. Los meteorólogos locales, incluido Ryan Phillip, de NBC 6, también publicaron los totales de precipitaciones.

Estos son algunos:

▪ Miramar: 5.21 pulgadas.

▪ Miami Gardens: 4.89 pulgadas.

▪ Pembroke Pines: 4.31 pulgadas.

▪ Cutler Bay: 4.25 pulgadas.

▪ Cooper City: 4 pulgadas.

▪ Hollywood: 3.96 pulgadas.

▪ Viaducto Venetian, que va de Miami Beach al downtown de Miami: 3.70 pulgadas.

▪ Miami Lakes: 3.11 pulgadas.

▪ Davie: 3.09 pulgadas.

▪ Centro de Miami: 2.57 pulgadas.

▪ Kendall: 1.87 pulgadas.

▪ Homestead: 1.54 pulgadas.

▪ Palmetto Bay: 1.19 pulgadas.

¿Cuánta lluvia podemos esperar en el futuro?

“Nuestro pronóstico para los próximos tres días, hasta el viernes por la mañana indica entre 2 y 4 pulgadas en Miami-Dade. Y entre 2 y 3 pulgadas en en Fort Lauderdale, pero estos valores podrían cambiar”, dijo Hadi. “Existe la posibilidad que llueva más que eso”.

A las 10:30 a.m. del martes, el Servicio publicó una imagen de radar de una banda de fuertes lluvias y rachas de vientos que se dirigía hacia el norte a lo largo de la costa de Miami-Dade. Las lluvias torrenciales y ráfagas de 30 a 40 mph son posibles en momentos que esta banda de chubascos se mueve hacia tierra. Es posible que ocurran inundaciones localizadas en áreas saturadas.

El pronóstico indica lluvia hasta el martes por la mañana, pero las probabilidades aumentan de nuevo el martes por la noche, el miércoles y el jueves habrá más humedad que en el martes, dijo Hadi.