¿Cuánto frío se sentirá en Miami? ¿Será el récord de este año? ¿Qué dice el pronóstico para Navidad?

La temperatura en Miami bajó a 48 grados Fahrenheit aproximadamente a las 6 a.m. del sábado, el tercer día más frío de 2022, hasta ahora. La última vez que Miami descendió de los 50 grados fue el 31 de enero de este año, cuando el mercurio bajó a 46 grados, según el meteorólogo Will Redman, del Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

El día más frío del año, hasta el momento, fue el 30 de enero, dijo Redman, cuando el termómetro marcó 42 grados. Fort Lauderdale registró 40 grados y West Palm Beach tuvo 37 grados, de acuerdo con Redman.

La masa de aire que tiene tan frío nuestro fin de semana de Navidad en la Florida —aunque no sea una Blanca Navidad— llegó desde el centro de Alaska en los últimos cuatro días, dijo el centro.

No se pronostica que la temperatura suba mucho. Para el sábado, alcanzaría solo los 60 grados.

Los expertos vaticinan un tiempo ventoso, con ráfagas de unas 15 millas por hora (mph) y, algunas, por encima de las 20 mph. La cena de Navidad, si la piensas celebrar afuera de la casa, estará bajo cielos nublados, y un poco más de lo mismo del amanecer del sábado, unos 49 grados.

Las temperaturas frías seguirán durante todo el fin de semana festivo, con el mercurio en el rango alto de los 40 grados para empezar el Día de Navidad, y las temperaturas solo alcanzando unos 58 grados el domingo por la tarde.

La sensación térmica —lo que uno siente— será de alrededor 43 grados en Miami, apuntó la agencia.

Hay un 30 por ciento de posibilidades de lluvias para el Día de Navidad, sobre todo después del mediodía.

Traducción de Jorge Posada