¿Cuánto dinero tiene la familia Alexander? Los cargos de tráfico sexual pueden poner en riesgo sus bienes
La familia ha sido fundamental para el multimillonario imperio inmobiliario y empresarial que Shlomo y Orly Alexander han construido en Miami durante los últimos 40 años.
Las propiedades de la familia incluyen mansiones frente al mar en Bal Harbour y Miami Beach, un rancho de 48 acres en las afueras de Aspen, Colorado, y una empresa de seguridad que tiene contratos estatales y locales por millones de dólares y ha brindado seguridad a celebridades en el pasado.
Pero mientras tres de sus hijos, Oren, Tal y Alon, enfrentan numerosos cargos criminales y demandas civiles que los acusan de agredir sexualmente a docenas de mujeres, el imperio financiero de los Alexander enfrenta su propio ajuste de cuentas.
Si bien Shlomo y Orly Alexander no han sido acusados de ningún delito, la naturaleza entrelazada de las empresas comerciales de la familia podría poner en peligro algunas de sus propiedades financieras, ya que los hermanos enfrentan la posibilidad de recibir decenas de millones de dólares en honorarios legales, así como sanciones financieras civiles y penales en sus diversos casos.
En una acusación federal presentada este mes en la ciudad de Nueva York, el gobierno busca la confiscación de “todas y cada una de las propiedades” relacionadas con los presuntos delitos, algunos de los cuales, según los fiscales, ocurrieron en las lujosas casas de los hermanos. Los tres hermanos están acusados de llevar a cabo una conspiración de tráfico de personas entre 2010 y 2021, durante la cual atrajeron a mujeres con viajes de lujo, drogaron a algunas de ellas y las obligaron a tener relaciones sexuales en varios lugares, incluida la ciudad de Nueva York, los Hamptons y Miami Beach, según los documentos judiciales.
Shlomo y Orly Alexander fundaron Kent Security Services en Miami en 1982, poco después de emigrar de Israel, y la convirtieron en una exitosa empresa de seguridad privada junto con el hermano de Orly, Gil Neuman. Ahora es el director ejecutivo de la empresa. Alon Alexander también era ejecutivo de la empresa, pero fue destituido después de su arresto, según informó la empresa.
Y mientras Shlomo centraba su atención en la construcción y renovación de viviendas y condominios de lujo, colaboró con sus hijos, Oren y Tal Alexander, que eran estrellas en ascenso en la industria de corretaje de bienes raíces de alta gama.
Los fiscales dicen que los hermanos Alexander “utilizaron su riqueza y posiciones para crear y facilitar oportunidades para violar y agredir sexualmente a mujeres”.
Hasta ahora, más de 40 mujeres se han presentado para acusar a los tres hermanos de conducta sexual inapropiada, según el testimonio del principal agente del FBI en el caso en una audiencia previa al juicio este mes. Los abogados de los hermanos dijeron al Herald que planean declararse inocentes de los cargos, que podrían enviar a los hermanos a prisión por el resto de sus vidas si son condenados.
Cuando se contactó por teléfono, Orly Alexander refirió al Herald a un portavoz de Kent Security, quien no hizo comentarios.
Neuman también se negó a hacer comentarios.
‘La escena del crimen’
Después de que el difunto financista neoyorquino Jeffrey Epstein fuera acusado de agredir sexualmente a cientos de jovencitas menores de edad, pagó millones de dólares en acuerdos a sus víctimas mientras estaba vivo y su patrimonio estableció un fondo de compensación para víctimas que ha pagado millones de dólares más desde su muerte bajo custodia federal en 2019.
Sigrid McCawley, una abogada que representó a cientos de víctimas de Epstein, dijo que cree que si las acusaciones contra los hermanos son correctas, algunas de las propiedades de la familia Alexander podrían ser objeto de sanciones penales o civiles.
“Los activos de la familia están expuestos de manera significativa”, dijo McCawley, socio gerente de Boies Schiller Flexner con sede en Fort Lauderdale.
El abogado de Fort Lauderdale Bradley Edwards, que también representó a cientos de víctimas de abuso sexual de Epstein, dijo que las finanzas de la familia Alexander se verán afectadas incluso si los hermanos prevalecen en los tribunales.
“Independientemente del resultado de los casos civiles contra los tres hermanos, los Alexander están a punto de perder decenas de millones de dólares defendiendo los diversos casos penales y civiles”, dijo Edwards.
Valor de los bienes de Alexander
El valor de las diversas propiedades de la familia no está claro. Los Alexander prometieron $115 millones en bienes (utilizando como garantía la casa de los padres en Bal Harbour, el edificio de la oficina de seguridad Kent en North Miami y las casas de Oren, Tal y Alon en Miami Beach) en un intento infructuoso de lograr que Tal Alexander fuera liberado de la custodia federal mientras espera el juicio por cargos de tráfico sexual.
En la audiencia de detención de Tal, la fiscal federal adjunta Lauren Astigarraga argumentó que permitir que lo detuvieran en su casa sería “enviarlo de regreso a [lo que], en muchos casos, fue la escena del crimen”.
El lunes 30 de diciembre se llevará a cabo una audiencia de fianza para Oren y Alon en un tribunal federal de Miami.
Si los tres hermanos esperan obtener su libertad antes del juicio, sus abogados tendrán que convencer a los magistrados de Miami de que no son un peligro para la comunidad ni un riesgo de fuga, al tiempo que demuestran que sus bienes personales pueden garantizar fianzas que aseguren que comparecerán al juicio.
La pregunta fundamental es: ¿cuánto valen los Alexander?
Un análisis de registros públicos realizado por el Miami Herald identificó propiedades residenciales y comerciales con un valor de mercado tasado de más de $74 millones pertenecientes a miembros de la familia o empresas vinculadas a ellos, aunque todavía tienen hipotecas pendientes sobre algunas de ellas. Eso parecería estar por debajo de los valores que la familia presentó como parte de su propuesta de fianza, cuyos detalles no se hicieron públicos.
En esa contabilidad se incluye la mansión de Shlomo y Orly en Bal Harbour, que compraron originalmente en 1990 por poco menos de $800,000 y que ahora cuenta con un valor tasado de más de $14 millones después de extensas renovaciones.
Oren, Tal y Alon también compraron mansiones en Miami Beach en 2020 que en conjunto valen casi $30 millones.
Y una empresa vinculada a la familia compró un rancho de 48 acres en las afueras de Aspen en 2020 por $3.3 millones. Shlomo, Oren y Orly Alexander solicitaron un préstamo de construcción de $15 millones para construir en la propiedad en 2022.
La familia siguió adquiriendo propiedades incluso después de que las primeras acusaciones contra los hermanos se hicieran públicas esta primavera.
Una empresa vinculada a Oren Alexander compró dos lugares este verano en el puerto deportivo Carriage House Condo en Miami Beach, que está al lado del Perigon Miami Beach, un edificio de lujo todavía en desarrollo, donde los registros públicos sugieren que Oren reservó una unidad.
Los desarrolladores del Perigon se negaron a hacer comentarios.
La familia también ha ganado millones de dólares con la venta de propiedades de alta gama que compraron y desarrollaron.
Eso incluye un lote baldío frente al mar en Bal Harbour. Shlomo y Oren Alexander compraron la propiedad por $5.5 millones en 2012 y la vendieron por $23.25 millones una década después, tras construir una mansión en la propiedad diseñada por el arquitecto Chad Oppenheim.
Shlomo construyó una propiedad en Miami Beach que Oren, Tal y Alon compraron conjuntamente por $3.4 millones en 2014 y vendieron por $27.5 millones casi una década después.
Y una empresa vinculada a la familia Alexander compró una mansión en Indian Creek Island por $10.3 millones en 2007 y la vendió por $47 millones cinco años después, lo que en ese momento supuso el récord de venta de una vivienda unifamiliar más cara en el condado de Miami-Dade. Oren y Tal Alexander ayudaron a negociar el acuerdo, una gran venta temprana para ellos. También trabajaron en el acuerdo cuando la propiedad se vendió de nuevo en 2019 por poco menos de $50 millones.
Shlomo resumió la relación en una declaración de 2020 de una demanda relacionada con una de las casas que construyó. Shlomo estaba considerando la posibilidad de jubilarse y describió la presentación que le hizo a un empleado sobre la posibilidad de comprar el negocio de construcción de viviendas.
“Le dije que tenía una oportunidad entre mis hijos y yo”, dijo Shlomo. “Somos los corredores y [contratistas generales] número uno en Florida, en Nueva York, en Aspen”.
Contratos gubernamentales y contactos con celebridades
El ascenso de la familia Alexander comenzó desde comienzos humildes.
Shlomo y Orly esbozaron los planes para Kent Security Services en la mesa de su cocina en 1982, unos años después de haberse mudado a Miami desde Israel con pocos recursos, según el sitio web de la empresa.
El sustento de la empresa era brindar servicios de seguridad para asociaciones de propietarios y condominios, dijo Neuman, el hermano de Orly, en una declaración de 2013. Kent Security también estaba comenzando a aceptar contratos de seguridad con los gobiernos locales y el estado.
Ese trabajo no siempre estuvo libre de controversias (en 2011, la ciudad de Miami descubrió que Kent Security no pagaba a algunos de sus guardias un salario digno), pero la empresa ha podido mantener los contratos gubernamentales a pesar de eso.
El Herald descubrió que el estado de Florida le ha otorgado a la empresa más de $6 millones en contratos estatales durante los últimos cinco años, principalmente para brindar seguridad en edificios gubernamentales. El Departamento de Servicios de Gestión del estado, que supervisa el proceso de contratación del estado, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre los contratos.
Kent Security también firmó un contrato en 2020 con la ciudad de Miami que se estimó en aproximadamente $3.4 millones anuales. La ciudad no dijo cuánto ha pagado a la empresa de seguridad durante la vigencia del contrato.
Como parte del contrato, la empresa brinda servicios de seguridad al distrito escolar del condado de Miami-Dade. La ciudad y el distrito escolar no dijeron si los cargos contra los hermanos Alexander afectarían esos acuerdos.
Aunque Shlomo dejó de centrarse en Kent Security y se centró en su negocio de construcción de viviendas de lujo, el negocio de la seguridad también tuvo sus propios roces con la alta sociedad.
Hechos en la casa de Versace
Poco después de que el diseñador de moda Gianni Versace fuera asesinado frente a su mansión de Miami Beach en 1997, Shlomo, que entonces todavía dirigía la empresa, le dijo al Herald que Kent había proporcionado seguridad en numerosas fiestas celebradas en la casa de Versace.
Diecisiete años después, con la riqueza que le proporcionó el negocio de seguridad, fueron los hijos de Shlomo, Oren y Alon, quienes organizaron una fiesta en la mansión que antes era propiedad de Versace.
Pero mientras la empresa de Shlomo mantenía a los invitados a salvo en la casa del diseñador de moda, sus hijos supuestamente pusieron a sus invitados en peligro.
Si bien los hermanos no son dueños de la mansión, una mujer llamada Maria S. le dijo recientemente al Herald que en 2014 ella y otras mujeres fueron llevadas a la antigua casa de Versace para lo que Oren le describió como una “fiesta privada”.
En un momento, Oren se ofreció a “mostrarle” la propiedad, dijo. Pero una vez que estuvieron solos en la torre de vigilancia de la mansión, Maria dijo que la violó, tapándole la boca cuando ella intentó gritar.
Maria informó recientemente la presunta violación al Departamento de Policía de Miami Beach.
‘Soy una mujer completamente destrozada’, dice Gisèle Pelicot en juicio por violación
Ex presidente de Abercrombie arrestado por explotación sexual de adolescentes y jóvenes
Aclaman a Gisèle Pelicot como una ‘heroína’ tras condena a sus violadores en Francia