¿Cuánto contaminan los viajes privados de Taylor Swift? Cuenta de X documenta las emisiones de carbono

¿Cuánto contaminan los viajes privados de Taylor Swift? Cuenta de X documenta las emisiones de carbono

A pocos días de que inicie el Super Bowl LVIII, el nombre de la cantante y productora estadounidense, Taylor Swift, está sonando fuertemente hasta en las esferas deportivas. Y no solo es por su romance con Travis Kelce, el tight end de los Kansas City; sino también por una cuestión ecológica.

En días recientes, un estudiante de la Universidad de Florida Central, Jack Sweeney, adquirió popularidad en redes sociales, al documentar las emisiones de carbono que emite cada uno de los vuelos en jet de la estrella estadounidense.

En diciembre pasado, el equipo legal de Swift buscó a Sweeney para que desistiera de sus actividades, pues según el diario The Washington Post, los litigantes aseguran que esta práctica podría catalogarse como “acoso y comportamiento de acecho”. Esto pese a que los datos de vuelo son públicos.

Los viajes de Swift están disponibles en la cuenta de X (antes Twitter) @SwiftJetNextDay. En esta, Sweeney revela información sobre los vuelos de la cantante, actualmente en Japón, quien reanudará su gira “The Eras Tour”.

En uno de los viajes más recientes, la cuenta detalló que el 31 de enero, Swift realizó un viaje de Cahokia en Illinois hacia St. Louis, Missouri, con un tiempo de vuelo aproximado de 13 minutos; el viaje produjo 0,8342 toneladas de emisiones de COâ‚‚ (dióxido de carbono) en un recorrido de 28 millas.

En el mismo plan de viaje, pero de regreso a su ruta inicial, el vuelo recorrió las mismas 28 millas, pero produjo dos toneladas de emisiones de COâ‚‚. El tiempo de vuelo fue del doble, es decir, de 26 minutos en el aire.

En otro vuelo realizado desde Baltimore, Maryland, hacia Nashville, Tennessee, con una duración de 1 hora con 24 minutos, el avión de Swift gastó USD 2,999 en combustible, recorrió 587 millas y produjo seis toneladas de gases contaminantes.

Y es que, según datos de Celebrity Jets/Yard, hasta el año 2022, Swift es una de las artistas que más ha contaminado al trasladarse y hacer uso constante de aeronaves. En conjunto, Swift, Floyd Mayweather, Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton, Steven Spielberg, Kim Kardashian, Oprah Winfrey y Travis Scott han emitido un promedio de más de 3,376 toneladas de emisiones de carbono tras el uso de aviones privados.