¿Cuántas veces ha fallado WhatsApp y dejado "colgados" a usuarios?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL). - WhatsApp volvió a dejar colgados a sus usuarios y este 5 de junio tuvo una caída de varias horas a nivel mundial, pero no es la primera vez que la aplicación de mensajería instantánea presenta fallas en lo que va del año.

Por lo menos en cuatro ocasiones ha dejado incomunicados a sus usuarios en su versión móvil o web, en lo que va de este 2023. Lo que además ha desatado olas de memes y reacciones de los afectados.

Este 5 de junio, los usuarios de WhatsApp reportaron que su versión web presentó fallas en el servicio. Situación que también fue reportada a través de la plataforma especializada en sitios web y aplicaciones: Downdetector.

El fallo en la aplicación de mensajería instantánea más usada en México fue a nivel mundial, y se sumó a las fallas en Microsoft Teams y Outlook.

Si bien la caída de WhatsApp duró varias horas, se restableció en el transcurso de este 5 de junio.

En lo que va de este 2023 por lo menos en cuatro ocasiones entre febrero y junio la plataforma ha registrado fallas y literalmente ha dejado a los usuarios colgando, quienes no dejan de observar insistentemente su pantalla para verificar que se haya restablecido la conexión.

Las fallas se han presentado en las siguientes fechas:

• 8 de febrero

• 22 de marzo

• 13 de abril

• 5 de junio

Para verificar que la aplicación esté funcionando correctamente es posible consultar la plataforma de DownDetector, donde además se pueden realizar reportes en caso de detectar alguna falla.