¿Cuándo vuelve Messi? Tata Martino dio detalles de la recuperación del capitán de la selección
La lesión de Lionel Messi sigue siendo un tema de estado en Inter Miami, en donde aguardan expectantes cada dato vinculado con su rehabilitación mientras se aprontan para defender su corona en la Leagues Cup, que ganaron en 2023. En ese contexto, y a horas del cruce con Toronto FC, por la ida de los 16avos de final, Gerardo Martino se refirió a la situación del crack rosarino, que sigue recuperándose de la lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo derecho durante la final de la Copa América, donde la Argentina se coronó bicampeona.
“Leo está bien, mejorando cada día, todavía sigue en el gimnasio, pero se lo ve cada vez mejor; está dentro de los plazos que venimos pensando”, resumió el Tata en la conferencia de prensa que habitualmente se hace un día antes de cada cruce del torneo que disputan equipos de la MLS y de México.
“MESSI mejorando… dentro de los plazos que venimos manejando” TATA MARTINO , DT @InterMiamiCF
(O sea …. Por lo menos de 2 a 3 semanas más … me quiero imaginar) pic.twitter.com/6gHughkLOv— FERNANDO FIORE (@FernandoFiore) August 7, 2024
La acción en donde Messi se lastima se dio durante la primera etapa del partido decisivo con Colombia. Cuando fue a buscar un balón sobre la línea de fondo, un cruce con Santiago Arias hizo que Leo pisara mal con su pie derecho y se lo torciera fuertemente. Pese a que continuó en la cancha, finalmente en el complemento fue reemplazado.
Messi llora tras abandonar la final de la Copa América por una lesión.
Vía @FOXSoccerpic.twitter.com/hE3VhUKbXn— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 15, 2024
Fue entonces cuando se sentó en el banco y su imagen llorando desconsolado se hizo viral, mientras Leandro Paredes intentaba calmarlo. El desenlace es sabido: con un golazo de Lautaro Martínez, la Argentina pudo derrotar 1 a 0 a Colombia y retener el título logrado tres años antes en el Maracaná.
Más allá de esa felicidad, la preocupación por la salud de Messi continuó. Recién dos días más tarde se conoció el diagnóstico, cuando Inter Miami informó que se trató de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho. “La disponibilidad del capitán dependerá de periódicas evaluaciones y el progreso de su recuperación”, dijeron en un comunicado.
Injury Update x @BaptistHealthSF
An update on Lionel Messi’s injury: https://t.co/0nEgXctKJp pic.twitter.com/YdaIN2L7dR— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 16, 2024
Desde ese momento, el rosarino comenzó un proceso de recuperación y en una de sus primeras apariciones en público se lo vio con un bota. Fue el sábado 20 de julio, cuando fue agasajado por el equipo estadounidense, precisamente por su nueva coronación con la Argentina.
La expectativa relacionada con su regreso no solo genera ilusión en Miami, sino también en Buenos Aires. Ocurre que el 5 de septiembre se reanudan las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Ese día, la selección albiceleste recibirá a Chile y cinco días más tarde visitará a Colombia en Barranquilla.
¿Llegará Messi en condiciones a esa fecha? ¿Será parte de la convocatoria de Lionel Scaloni? Por lo pronto, en el cuerpo técnico creen que Leo volverá a jugar en su club a comienzos del mes próximo, por lo que hasta el día que se dé el listado de citados su presencia será una incógnita.
✨The 🐐: Watch every #Messi𓃵 goal contribution with Inter Miami here:https://t.co/V4HCFRbLpi pic.twitter.com/tgf8IqUaCO
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 5, 2024
Si bien es el campeón del mundo vigente, el seleccionado argentino igual debe competir y clasificarse. El equipo de Scaloni lidera la tabla de posiciones con 15 puntos luego de seis fechas, con cinco victorias y una derrota (el 0-2 ante Uruguay, precisamente su escolta con 13 unidades).
Más allá de la defensa del título en la Leagues Cup, el gran desafío de Messi y de Inter Miami para este año es clasificarse por primera vez a los playoffs de la MLS e intentar coronarse campeón. Las Garzas lideran la Conferencia Este con 53 puntos, cinco más que su escolta, Cincinnati, y además tienen una mejor diferencia de gol (+17 contra +11). Casualmente, líder y escolta se cruzarán en la próxima fecha, el sábado 24 de agosto.