¿Cuándo vacunarán a menores de 10 y 11 años en el Edomex?

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Del 11 de julio al 2 de agosto autoridades de salud vacunarán contra el Covid-19 a niñas y niños de 10 y 11 años de 44 municipios del Estado de México, entre ellos a los de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca, informaron autoridades del Gobierno de México y mexiquense.

La vacunación se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

---Fechas y horarios

Los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Este 11 de julio iniciará en Amecameca, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba y Tlalmanalco, donde los menores de edad deben acudir de forma general este único día.

El 12 de julio las niñas y niños de 10 y 11 años cumplidos de Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Almoloya de Alquisiras, Malinalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y San Simón de Guerrero.

En Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Villa Guerrero, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya el 12 de julio los que se su primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 13 de julio N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Tenancingo el 12 de julio deben acudir los menores con apellido que inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el 13 de julio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el 14 de julio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco vacunarán a los menores de 10 y 11 años contra el nuevo virus el 13 de julio A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 14 de julio N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Chalco, Valle de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, iniciará el 13 de julio A, B, C, D, E, F, G, H, I; el 14 de julio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el 15 de julio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Atlautla la vacunación para menores de edad de 10 y 11 años será general el 14 de julio.

Mientras que en Chimalhuacán empezará el 14 de julio para los que su apellido inicie con A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 15 de julio N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Chiconcuac y Tezoyuca vacunarán el 18 de julio de forma general a todos los niños y niñas de 10 y 11 años de edad.

En Atenco empezará el 18 de julio A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 19 de julio para los que su apellido inicie con N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Ecatepec el municipio más poblado del Estado de México empezará a vacunar a niñas y niños de 10 y 11 años de edad el 28 de julio para los que su apellido inicie con A, B,C,D,E,F; el 29 de julio G,H,I,J,k,L; 1 de agosto M,N,Ñ,O,P,Q,R y el 2 de agosto S,T,U,V,W,X,Y ,Z.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Indicaron que a través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.