Cómo y cuándo ver en México el primer vuelo del helicóptero ‘’Ingenuity’’ en Marte

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Cómo y cuándo ver en México el primer vuelo del helicóptero ‘’Ingenuity’’ en Marte
Cómo y cuándo ver en México el primer vuelo del helicóptero ‘’Ingenuity’’ en Marte

Ingenuity, el helicóptero diseñado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration) intentará realizar el próximo 11 de abril su primer vuelo en la superficie de Marte, tras haber aterrizado en días anteriores en el planeta rojo donde comenzó con pruebas de sus componentes para que la agencia espacial se confirmara que todo estaba en orden para llevar a cabo la exploración aérea.
El pasado 18 de febrero, el Ingenuity llegó a Marte dentro del robot Perseverance y a pesar de que será el próximo domingo cuando se lleve a cabo el primero de cinco vuelos planeados, los datos de la exploración llegarán hasta la madrugada del lunes 12 de abril, siendo dados a conocer posteriormente por la NASA.
Come fly with us. #MarsHelicopter is preparing to do something that's never been done: controlled, powered flight on another planet. Takeoff is now slated for no earlier than April 11, with data arriving on Earth on April 12. https://t.co/TNCdXWcKWE pic.twitter.com/JSep5lcKhR— NASA JPL (@NASAJPL) April 1, 2021
¿Cómo ver el primer vuelo de Ingenuity en México?
A través de la página web NASA TV, así como en el canal oficial de la agencia espacial y su página de Facebook, podrás ser testigo de la expedición de Ingenuity por el planeta rojo, pues la NASA publicará los datos y las primeras imágenes del vuelo en cuanto sean recibidos este lunes.
En un comunicado, la agencia informó que de lograrse la primera prueba aérea la transmisión empezará en punto de las 2:30, tiempo de México, y mostrará al equipo analizando los datos obtenidos desde la Instalación de Operaciones de Vuelo Espacial.
El vehículo aéreo pesa 1.8 kilogramos, puede comunicarse y volar de forma autónoma, además de que en su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, una CPU de cuatro núcleos, GPU y un procesador de señal de imagen de 55 megapixeles.
La NASA aprovechó también para recordar que personas interesadas pueden enviar su nombre a Marte en la misión que se llevará a cabo en 2026 hacia dicho planeta. También podrás ver la emisión a través de las aplicaciones de la NASA desarrolladas para Android y iOS.
VIDEO RELACIONADO: Biden habla sobre el control de armas en Estados Unidos