Cuándo juegan Inter Miami y Lionel Messi vs. Kansas City, por la MLS 2024: día, hora y TV

Lionel Messi portará la cinta de capitán de Inter Miami en el compromiso de este sábado frente a Sporting KC, por la MLS 2024
Lionel Messi portará la cinta de capitán de Inter Miami en el compromiso de este sábado frente a Sporting KC, por la MLS 2024 - Créditos: @JOHNNIE IZQUIERDO

Este sábado, desde las 21.30 (hora argentina), Inter Miami, con la presencia de Lionel Messi en el once titular, visita a Sporting Kansas City en un partido correspondiente a la fecha 8 de la Major League Soccer (MLS) 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Víctor Rivas, se disputa en el Arrowhead Stadium del Estado norteamericano de Misuri, y se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Apple TV+. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

Los Wizards están séptimos en la Conferencia Oeste con 10 unidades cosechadas a lo largo de siete partidos disputados, producto de dos triunfos, cuatro empates y una derrota. Vienen de igualar 3 a 3 frente a Portland Timbers en condición de local, gracias a las anotaciones del nigeriano William Agada en dos ocasiones y el colombiano Dany Rosero Valencia (Eric Miller, Evander y Felipe Mora convirtieron para el equipo visitante).

El equipo floridano, por su parte, tuvo un buen arranque en esta Major League Soccer (MLS), aunque su rendimiento mermó con el correr de las semanas. Acumula tres victorias, una de ellas en el Clásico del Sol ante Orlando City, tres empates y dos derrotas. Se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Este con 12 puntos, misma cantidad que Philadelphia, Columbus Crew y Cincinnati. En la última jornada empató 2 a 2 con Colorado con goles de Messi y Leonardo Afonso (Rafael Navarro y Cole Bassett anotaron para los Rapids).

Kansas City vs. Inter Miami: todo lo que hay que saber

  • Fecha 8 de la MLS 2024.

  • Día: Sábado 13 de abril.

  • Hora: 21.30 (horario argentino).

  • Estadio: Arrowhead Stadium, Kansas City, Misuri, Estados Unidos.

  • Árbitro: Víctor Rivas (Estados Unidos).

Kansas City vs. Inter Miami: cómo ver online

El partido no se transmite por TV en la Argentina, pero se puede ver por streaming a través de la plataforma digital Apple TV+, un servicio con contenido Apple Original: series, películas, documentales, entretenimiento infantil y mucho más, que está disponible en la app Apple TV que viene incluida en los dispositivos de iOS. En ella se emiten todos los encuentros de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, aunque se requiere ser suscriptor y tener contratado el “MLS Season Pass” para acceder al contenido.

El equipo dirigido por Gerardo Martino ya se quedó sin posibilidades de pelear por uno de los títulos que soñaba conseguir al principio de la temporada: la Concachampions. Se despidió de la competencia en cuartos de final luego de caer ante Monterrey de México por 5 a 2 en el resultado global (perdió 2 a 1 como local y 3 a 1 como visitante). Tras el encuentro, el ‘Tata’, lejos de ser autocrítico, afirmó que las restricciones de presupuesto de la MLS ponen en desventaja a los equipos estadounidenses respecto de los que militan en la competencia mexicana.

'Tata' Martino no hizo énfasis en la superioridad de Monterrey, sino que optó por criticar a la MLS
'Tata' Martino no hizo énfasis en la superioridad de Monterrey, sino que optó por criticar a la MLS - Créditos: @YURI CORTEZ

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Kansas City corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.30 contra los 3.00 que se repagan por un hipotético triunfo de Inter Miami. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.75.

Posibles formaciones

  • Sporting KC: Tim Melia; Robert Voloder, Daniel Valencia, Tim Leibold, Jacob Davis; Memo Rodríguez, Nemanja Radoja, Rémi Walter; William Agada, Dániel Sallói y Erik Thommy.

  • Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Áviles, Nicolás Freire, Jordi Alba; Sergio Busquets, Diego Gómez, Julian Gressel o David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Leonardo Afonso o Leonardo Campana.