Cuándo juega Huracán vs. River Plate, por la Copa de la Liga 2024: día, hora y TV

River necesita una victoria ante Huracán para encaminar su clasificación a cuartos de final: igual, está muy bien posicionado
River necesita una victoria ante Huracán para encaminar su clasificación a cuartos de final: igual, está muy bien posicionado - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Huracán y River Plate se enfrentarán este viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 12 del grupo A de la Copa de la Liga 2024. El partido está programado para las 20.30 y se transmitirá en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digital Flow, DGO y Telecentro Play -se requiere ser cliente y estar suscripto al “pack fútbol”-. Además, en cachallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al encuentro que arbitrará Leandro Rey Hilfer, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.04 contra 4.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate alcanza 3.22.

Huracán vs. River: todo lo que hay que saber

Copa de la Liga Profesional 2024 - Grupo A - Fecha 12

  • Día: Viernes 29 de marzo.

  • Hora: 20.30.

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

  • TV: TNT Sports.

  • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

El Globo lleva un andar muy irregular en el certamen y ya no tiene chances de clasificar a cuartos de final. En medio del certamen cambió de entrenador -se fue Facundo Sava y llegó Frank Darío Kudelka tras un interinato de Walter Coyette- y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en los tres encuentros que le restan para despegarse del fondo de la tabla de posiciones anual (define clasificación a las copas y pérdidas de categoría). Suma nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. Hace tres encuentros que no gana, con dos caídas y una igualdad.

El presente del Millonario está en la vereda opuesta, más allá de que tropezó recientemente en un amistoso ante Independiente Rivadavia con una dura derrota 4 a 0 que puso, otra vez, en el ojo de la tormenta al DT Martín Demichelis. El conjunto de Núñez es uno de los tres líderes que tiene la zona con 21 unidades -los otros son Argentinos Juniors y Talleres- y necesita imponerse para encaminar su clasificación a la próxima etapa. También, porque en esa búsqueda hay escasa diferencia entre los líderes y una derrota lo puede, incluso, sacar de los cuatro primeros lugares.

Demichelis ya tiene a disposición a los jugadores que fueron convocados a las selecciones nacionales: Franco Armani (Argentina), Pablo Solari y Claudio Echeverri (Sub 23 de la Argentina); Paulo Díaz (Chile) y Nicolás Fonseca (Uruguay). De ellos, el arquero será titular mientras que Díaz, con mucha participación en el combinado trasandino, es evaluado físicamente. El resto es probable que ocupen un lugar entre los suplentes. La formación inicial también se conformará pensando en que el próximo martes el plantel jugará en Venezuela frente a Deportivo Táchira por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.

Paulo Díaz es una de las figuras del River de Martín Demichelis: solidez y autoridad en defensa
Paulo Díaz es una de las figuras del River de Martín Demichelis: solidez y autoridad en defensa - Créditos: @Manuel Cortina

Posibles formaciones

  • Huracán: Hernán Galíndez, Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez, Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. DT: Frank Darío Kudelka.

  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en noviembre del año pasado por la Copa de la Liga Profesional y ganó Huracán 2 a 1 en el estadio Monumental. Fue un encuentro determinante para el Globo para evitar el descenso.