Cuándo será el Festival Internacional de Hadas y Duendes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- ¿Te imaginas vivir en la época medieval? En la fantasía, en esta era se creía en la magia, en los hechiceros, en las hadas y duendes, y tenías que enfrentarte a imponentes criaturas como dragones. Si eres fanático de estos relatos y seres, tienes que ir al Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes en la CDMX.

La cita es en el Desierto de los Leones para participar en un evento organizado por el grupo Kamelot El Castillo del Rey que, en entrevista con EL UNIVERSAL, nos compartió las sorpresas que encontrarás, como caballeros en acción, grandes historias de hadas, souvenirs "medievales" y hasta bodas al estilo de la Edad Media. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Festival Internacional de Hadas y Duendes?

Este festival se realiza por quinta ocasión en CDMX y es un tributo a la época de la Edad Media.

El objetivo del evento es que puedas retroceder en el tiempo y que te transportes a un mundo de fantasía.

¿Qué habrá en el Festival Medieval 2022?

Este año, el Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes espera una gran asistencia, y para asegurarse de que la diversión sea inigualable, habrá actividades para los visitantes de todas las edades.

- Juegos interactivos Arlequines y Malabaristas. Convive con estos personajes icónicos dedicados a la comedia y participa en juegos en los que tendrás que trabajar en equipo para sobrevivir.

- Show de combate entre caballeros. Podrás ver a los caballeros de gran armadura y a vikingos en acción representando batallas y duelos con sus espadas.

- Vuelo de halcón. Disfruta de un show de vuelos de diversas aves rapaces.

- Festival musical. Un festival no es lo mismo sin música, por lo que se presentarán bandas de gaita y grupos medievales para bailar todo el día.

- Tiro con arco. Los arqueros de la escuela de Kamelot tienen un espectáculo para sorprender a los asistentes y mostrar su gran puntería.

- Soffcombat. Enfréntate en una batalla con espadas de fommi. Una práctica muy entretenida que puedes disfrutar con tu familia.

- Justas medievales a caballo. Este show a cargo de un atleta olímpico dejará sorprendidos a todos los espectadores.

- Shows de danza. El grupo Kamelot organiza diversos espectáculos de danza árabe y bailes de princesas.

- Talleres de pintura, joyería y vestuario. Pondrás a prueba tus habilidades y realizarás una gran obra inspirándote en el medievo.

A partir de las 16:00 horas, el Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes habrá actividades artísticas y de sanación, como una meditación guiada por una "princesa" experta en el tema.

Aunque no es necesario, los organizadores de Kamelot recomiendan ir caracterizados como verdaderos personajes de la época medieval.

En este festival podrás casarte de una manera muy original y divertida. Aunque el trámite es solo válido dentro del evento, vive la experiencia de contraer nupcias al estilo medieval.

Se realiza un ritual celta, en donde la pareja se viste con algún elemento especial, como una piel de lobo u oso, o una corona de flores para dar el sí en una ceremonia basada en la unión de los cuatro elementos.

Esta conmemoración dura aproximadamente 10 minutos y tiene un costo de 50 pesos por pareja.

Forma parte del Mercadito Medieval

El Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes también ayuda a promover a los pequeños empresarios y artesanos por lo que podrás adquirir sus productos en el mercadito medieval en donde encontrarás:

- Gastronomía. Diferentes platillos, entre estos, cortes de carne, tacos, aguas frescas y repostería.

- Artesanías. Joyería, bisutería, artículos de piel como bolsas, coronas de metal y flores, dijes, pulseras y velas aromáticas.

- Vestuario medieval. Para que luzcas como un digno representante de la Edad Media podrás encontrar armaduras, cascos, artículos de malla, petos, brazaletes y maquillaje de caracterización.

- Villa de duendes. Venta de duendes artesanales hechos a mano que parecen cobrar vida.

- Servicios místicos. Lectura de tarot, runas, venta de cuarzos, limpias energéticas, reiki y artículos protectores.

¿Cuánto cuesta la entrada al Festival Medieval?

Los boletos para esta edición saldrán a la venta a mediados de julio. Tienen un costo de alrededor de 200 pesos por persona. Los niños menores de 10 años entran gratis y los adultos mayores y personas con discapacidad solo pagan la mitad.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Festival Internacional de Hadas y Duendes?

Esta quinta edición se llevará a cabo en el Exconvento del Desierto de los Leones, un lugar con cierta atmósfera de misterio en medio de la naturaleza, ad hoc para el evento.

El festival durará un día y está programado para el 16 de octubre a partir de las 10:30 horas.