¿Cuándo es el próximo feriado de junio 2021?

·1  min de lectura
El Gral. Martín Miguel de Güemes y sus Gauchos, óleo sobre tela de A. Struch, Salta, 1912
Museo Histórico del Norte

El placer de un día no laborable, aún en tiempos de medidas restrictivas, es proporcional a la ansiedad que genera esperar por el próximo feriado. En este caso, no será larga la espera: el próximo feriado del año será el lunes 21 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del prócer Martín Miguel de Güemes, héroe de la guerra por la independencia argentina. Así, quedaría configurado un fin de semana largo entre el sábado 19 y lunes el 21.

Leopoldo Luque se emocionó al hablar de Diego Maradona: “Le mentía a mi mujer para ir a verlo”

Sería un fin de semana largo atravesado por otras conmemoraciones importantes: el 20 de junio se celebrarán también el Día del Padre y el Día del paso a la inmortalidad del general Belgrano. Aunque la muerte de Güemes ocurrió un 17 de junio, como este año la fecha cae en jueves, el Art. 6 de la Ley 27.399 decreta que es feriado trasladable y se festeja el lunes.

Sin embargo, habrá que esperar a ver si desde el Poder Ejecutivo deciden mantener este feriado largo, en el marco de la situación sanitaria y las medidas tomadas que el Gobierno tome para desincentivar la circulación durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19. El debate, postergado para junio, podría ser similar al que ocurrió en torno al feriado puente del 24 de mayo, que el Gobierno decidió remover en un primer momento, aunque más tarde lo adoptó nuevamente para extender las medidas de confinamiento sanitario.