¿Cuándo expira la placa de su auto? ¿Se puede conducir con una placa vencida? Lo que dice la ley

Los conductores de la Florida tienen que registrar sus vehículos ante el estado. Pero, ¿cuándo expira? ¿Y está permitido conducir con la placa vencida?

Esto es lo que hay que saber:

¿Cuándo expira su registro?

El registro de un vehículo expira durante el año que aparece en la documentación de registro y en la calcomanía en la esquina superior derecha de su placa vehicular. Pero, ¿cuándo exactamente durante ese año? ¿El día de su cumpleaños? ¿A final del mes?

Eso depende de quién sea el propietario del vehículo.

Si un vehículo automotor (o casa móvil) es propiedad de una persona, entonces el período de registro expira oficialmente a “medianoche del cumpleaños del propietario”, según la ley de la Florida. Sin embargo, un Policía no puede emitir una multa por registro vencido hasta la medianoche del “último día del mes de nacimiento del propietario”.

Por lo tanto, aunque técnicamente el registro expira el día del cumpleaños del propietario del vehículo, no hay sanción por conducir hasta el final del mes de nacimiento.

Si un vehículo es propiedad de una empresa, no de una persona, entonces el registro expira el último día del mes que figura en la documentación de registro.

Los conductores de la Florida pueden renovar su registro vehicular uno o dos años a partir de tres meses antes de que expire el período de registro. Puede encontrar más información sobre la renovación del registro en el portal digital del FLHSMV.

¿Es legal conducir con la placa vencida?

Es ilegal conducir un vehículo en la Florida con la placa caducado. Pero hay excepciones y el tiempo que el registro ha estado vencido puede afectar la severidad del castigo.

Conducir un auto cuya placa expiró menos de seis meses antes constituye “una infracción de tráfico no penal”, según la ley. Esencialmente, usted recibe una multa, y puede optar por pagar o comparecer ante el tribunal. La gravedad de la multa varía según el condado, pero no puede superar los $500.

Conducir un auto con la placa vencida más de seis meses también puede dar lugar a una “infracción de tráfico no penal” y una multa. Sin embargo, si lo detienen por segunda vez y su vehículo sigue sin estar registrado, le pueden acusar de un delito menor de segundo grado. Esto puede conllevar un castigo mayor que la infracción no penal, incluyendo una multa de $500 y hasta 60 días de prisión.

¿Hay excepciones a la ley de registro de la Florida?

Las únicas excepciones son para los miembros en servicio activo.

Si usted es un miembro de las fuerzas armadas y el registro de su vehículo expiró mientras estaba en servicio activo o en servicio activo estatal, no será multado. Pero tendrá que mostrar a un agente policial sus órdenes militares oficiales o una declaración por escrito de su oficial de mando para evitar ser acusado.