¿Cuándo cambiará la Florida al horario de verano? Y ¿una ley para “bloquear el reloj”?

Estamos a punto de adelantar de nuevo la primavera. El horario de verano en el sur de la Florida empezará el 12 de marzo.

People visit Miami Beach, Florida on Wednesday, March 23, 2022.
People visit Miami Beach, Florida on Wednesday, March 23, 2022.

Lo que debe saber:

Cambios por la mañana y por la noche

La escuela y los desplazamientos: Cuando los relojes se adelanten una hora, habrá más luz por la tarde, pero, para los niños que se preparan para ir a la escuela o los adultos que van al trabajo, será más oscuro temprano por la mañana.

Amanecer y anochecer: Cuando adelantemos los relojes a las 2 a.m. del domingo 12 de marzo, el amanecer en Miami será a las 7:33 a.m. y el atardecer a las 7:28 p.m.

Consejo: Adelante los relojes una hora antes de irse a dormir el sábado 11 de marzo por la noche.

Cómo se verá afectado su sueño

Pérdidas y ganancias: Tanto si le gusta el cambio de hora como si no, todos tenemos algo en común: perderemos una hora de sueño esta vez. La buena noticia es que recuperaremos esa hora extra de sueño cuando lleguemos a noviembre.

¿Más tiempo para tomar el sol y menos para salir de fiesta?

Lo bueno y lo malo: El horario de verano puede ser bueno y malo para los vacacionistas de primavera, muchos de los cuales llegarán a South Beach el primer fin de semana del cambio de hora.

Tomar el sol: Por un lado, las horas de luz extra le da más tiempo para tomar el sol en la playa.

Vida nocturna: Por otro, retrasa el anochecer, que es cuando empieza la verdadera fiesta en los cafés y bares en Ocean Drive.

El horario de verano empezará el 12 de marzo.
El horario de verano empezará el 12 de marzo.

Un plan para “bloquear el reloj”

Acción legislativa: ¿No debíamos haber eliminado el cambio de hora? Es cierto que el tema ha surgido en la Legislatura estatal y en el Congreso.

Sabor a la Florida: Dos legisladores de la Florida continuaron con su empeño de “bloquear el reloj” del cambio de hora que ocurre dos veces al año en el Estado del Sol. A través de la Ley de Protección del Estado del Sol, presentada por el representante Vern Buchanan, republicano de Longboat Key, y el senador Marco Rubio, republicano de la Florida, el horario de verano sería permanente e invariable, no solo para la Florida, sino para toda la nación.

Reacción: “Hay enormes beneficios para la salud y la economía al hacer permanente el horario de verano”, dijo Buchanan en un comunicado de prensa. “Los legisladores de la Florida ya votaron para que el horario de verano sea permanente en mi estado natal, por lo que el Congreso debería aprobar la Ley de Protección del Sol para que la Florida y el resto del país pasen al horario de verano durante todo el año”.

Antecedentes: Buchanan presentó por primera vez la legislación en 2018 y, junto con Rubio, volvieron a presentarla en sus respectivas cámaras del Congreso antes del 12 de marzo, la fecha en la que los relojes se adelantan una hora este año. El nuevo proyecto de ley de Buchanan en la Cámara tiene 13 copatrocinadores originales. En 2018, los legisladores de la Florida estuvieron de acuerdo con Buchanan. La Legislatura de la Florida aprobó la Ley de Protección del Sol, pero el cambio permanente al horario de verano no se ha producido, ¿por qué? Porque la Ley de Horario Uniforme de 1966 dicta que el Congreso de Estados Unidos debe aprobar el cambio para que se promulgue.

¿Por qué hemos jugado con el reloj?

Para ahorrar energía: El horario de verano responde al deseo de ahorrar energía prolongando la luz solar durante la primavera y el verano. Un estudio del Departamento de Energía federal concluyó que la ampliación del horario de verano durante cuatro semanas en 2008 ahorró aproximadamente 0.5% de la electricidad nacional al día, es decir, 1.3 billones de vatios por hora, cantidad suficiente para abastecer a 100,000 viviendas todo un año.

Seguridad: Los estudios también demostraron que la hora extra de luz diurna se tradujo en carreteras más seguras, menores índices de delincuencia y beneficios económicos.

La oposición: Los detractores, sin embargo, dijeron que las mañanas más oscuras podrían provocar somnolencia a los viajeros y a los padres que llevan a sus hijos a la escuela, sobre todo en los meses de invierno.

Perturbaciones: Otras preocupaciones en torno al horario de verano son las alteraciones en los calendarios de cosecha de los agricultores, la interferencia con las celebraciones religiosas basadas en la hora solar y lunar y los posibles retrasos en el reajuste de los sistemas informáticos programados para cambiar dos veces al año.

¿Cuáles son los orígenes y la oposición al cambio de horario?

El origen: a menudo se le atribuye a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, la idea del horario de verano. Franklin escribió un ensayo en 1784 sobre el horario de verano como una forma de ahorrar aceite para lámparas, mientras que el entomólogo neozelandés George Hudson ideó el concepto moderno en 189, con el fin de disponer de más luz diurna para buscar insectos.

Tiempos de guerra: Pero la idea no tuvo relevancia entre los legisladores estadounidenses sino hasta la Primera Guerra Mundial y después en la Segunda, como medida de guerra. La Ley de Horario Uniforme de 1966 convirtió el cambio de hora en una medida anual en todo el país.

En la escuela: Y mientras los partidarios quieren dejar de cambiar la hora dos veces al año, los opositores —principalmente padres y maestros— argumentaron que un horario de verano permanente significa mañanas más oscuras y mayores riesgos de seguridad para los niños que van a la escuela, ya sean nuevos conductores adolescentes en las vías o estudiantes que caminan a una parada de autobús o a una escuela cercana.