¿Cuándo cambia la hora en Florida? Lo que hay que saber sobre atrasar el reloj
La hora está a punto de cambiar de nuevo.
El horario de verano, que empezó el 12 de marzo, termina el domingo 5 de noviembre. Eso significa mañanas más luminosas, pero noches más oscuras cuando retrocedamos una hora al horario estándar del este.
Esto es lo que hay que saber sobre el cambio:
Cambios por la mañana y por la noche
La escuela y los desplazamientos: Cuando los relojes se atrasen una hora, habrá más luz por la mañana y más oscuridad por la tarde.
Salida y puesta del sol: Cuando atrasemos los relojes a las 2 a.m. del 5 de noviembre, el amanecer en Miami será a las 6:32 a.m. y el atardecer a las 5:37 p.m.
Consejo: Su teléfono y su computadora lo harán automáticamente, pero atrase una hora sus otros relojes, incluidos el del horno, el microondas y el tablero del auto, antes de irse a dormir el sábado 4 de noviembre por la noche.
Cómo se verá afectado su sueño
Pérdidas y ganancias: Esta vez recuperaremos una hora de sueño, pero volveremos a perder esa hora extra de sueño en marzo.
¿Por qué jugamos con el reloj?
Para ahorrar energía: El horario de verano tiene que ver con el deseo de ahorrar energía prolongando la luz solar durante la primavera y el verano. Un estudio del Departamento de Energía federal reveló que la ampliación de cuatro semanas del horario de verano en 2008 ahorró alrededor de 0.5% de la electricidad nacional al día, es decir, 1.3 billones de vatios-hora, cantidad suficiente para abastecer a 100,000 viviendas durante todo un año.
Seguridad: Varios estudios también demostraron que la hora extra de luz diurna se ha traducido en mayor seguridad en las carreteras, menos delitos y beneficios económicos.
La oposición: Los críticos, sin embargo, dijeron que las mañanas más oscuras podrían provocar somnolencia en los viajeros y a los padres que llevan a sus hijos a la escuela, sobre todo en los meses de invierno.
Perturbaciones: Otras preocupaciones sobre el horario de verano son las alteraciones en los calendarios de cosecha de los agricultores, la interferencia con las celebraciones religiosas basadas en la hora solar y lunar y los posibles retrasos en el reajuste de los sistemas informáticos programados para cambiar dos veces al año.
¿Cuáles son los orígenes y la oposición al cambio de hora?
El origen: A menudo se le atribuye a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores del país, la idea del horario de verano. Franklin escribió un ensayo en 1784 sobre el horario de verano como una forma de ahorrar aceite para lámparas, mientras que el entomólogo neozelandés George Hudson ideó el concepto moderno en 1895, con el fin de disponer de más luz diurna para buscar insectos.
Tiempos de guerra: Pero la idea no tuvo éxito entre los legisladores hasta la Primera Guerra Mundial y aun después, en la Segunda Guerra Mundial, como medida de guerra. La Ley de la Hora Uniforme de 1966 convirtió el cambio de hora en una medida anual en todo el país.
En la escuela: Mientras los partidarios quieren dejar de cambiar los relojes dos veces al año, los opositores —principalmente padres y maestros— dijeron que un horario de verano permanente significaría mañanas más oscuras y mayores riesgos de seguridad para los niños que van a la escuela, ya sean nuevos conductores adolescentes o estudiantes que caminan a una parada de autobús o a una escuela cercana.