¿Cuáles son los secretos en tu supermercado favorito? ¿Qué tiendas te complacerán si se lo pides?

Quizás piensas que “lo que ves es lo que compras” en el supermercado.

Pero no todo es así.

Varias tiendas y almacenes de víveres del sur de la Florida permiten que al cliente se le prepare o corte de una forma personal una compra determinada, siempre que el interesado sepa y pida lo que quiere, ya que los supermercados no dicen qué pueden o no pueden hacer. Hay cosas, como por ejemplo, algún corte especial por parte del carnicero, algo especial de la charcutería, o un pescado cocinado al vapor, que los empleados hacen con mucho gusto.

A continuación algunos secretos con que los supermercados pueden complacer al cliente si los solicita:

VEGETALES

Cantidad: Si estás buscando las manzanas perfectas, pero algunas están envueltas en papel de celofán, el personal del Publix te ayudará a abrir el paquete y escoger la cantidad que quieras. Los vegetales y verduras por lo general se venden según el peso. De igual modo, puedes escoger el número de plátanos de un racimo.

Cortes: ¿Quieres el melón cortado de una forma en particular? Un empleado del Publix de la sección de vegetales te puede ayudar.

PESCADOS Y MARISCOS

Cocinar al vapor: Si quieres disfrutar ese pedazo de pescado inmediatamente después de haberlo escogido de la nevera, y quieres que el empleado del Whole Foods o del Publix te lo cocine al vapor, no tienes más que pedírselo. Es posible que primero tengas que ir a la caja y pagar primero y luego regresar al mostrador de la pescadería. Una vez que esté hecho, puedes disfrutarlo en alguna mesa del establecimiento o llevarlo a la casa listo para comer. Con qué rapidez los empleados del departamento pueden cocinar al vapor el pescado depende de lo ocupados que estén en ese momento y de las órdenes que tengan en espera, aunque el proceso del vapor solo toma unos pocos minutos y, mientras tanto, puedes seguir con las compras.

Empleados de la carnicería de un Winn-Dixie.
Empleados de la carnicería de un Winn-Dixie.

Preparación: Le puedes pedir al empleado de la pescadería del supermercado que limpie y corte tu selección de pescado fresco.

CHARCUTERIA

Porciones: El supermercado Whole Foods Market es popular por su preparación de una cena a base de proteína y vegetales, y la reducción de las porciones, según el deseo del cliente.

Cortes de pollo: Encontraste un pollo asado que parece ser una delicia, pero sabes que cortarlo como se debe no es precisamente tu especialidad. Las charcuterías de los principales supermercados, como Publix, Winn-Dixie y The Fresh Market, te cortarán el pollo en mitades o en cuartos.

Submarinos: El empleado añadirá un ingrediente a tu submarino que se encuentra en la charcutería o en otras partes de la tienda. Por ejemplo, la charcutería del Publix te preparará un submarino de carne vegana que se vende en otra parte del supermercado.

CARNE

Cortes especiales: Supermercados como Publix, Winn-Dixie y Whole Foods complacen peticiones para los cortes de tu preferencia o las cantidades, como quitarle el hueso o rebanar una falda en tiritas. En el supermercado Presidente, el carnicero corta las paletas de puerco para parrilladas, así como los cuartos de pierna y las gallinas.

PANADERIA

Rebanar: Encontraste un buen paquete de pan, pero ¿por qué no está cortado? A algunos clientes les gusta cortarlo de otras formas o rebanar el pan en la casa con un cuchillo. Pero si quieres cortar el pan con una máquina, llévalo a la panadería y un empleado lo sacará de la bolsa de plástico, lo cortará en la máquina y lo volverá a meter en la envoltura.

Decoraciones de tortas: La panadería del supermercado también puede decorar la confitería que compraste, así como vender glaseados y otras partes de la torta.

Galleticas gratis: Detenida durante la pandemia y de nuevo funcionando, la panadería del Publix tradicionalmente hornea una galletica y la regala a niños menores de 12 años. Lo único que hay que hacer es preguntar.

Traducción de Jorge Posada