Cuáles son los problemas al tomar suplementos de cápsulas de Jiaogulan, cápsulas de glucosamina y vitaminas D C E

Cuáles son los problemas al tomar suplementos de cápsulas de Jiaogulan, cápsulas de glucosamina y vitaminas D C E
Cuáles son los problemas al tomar suplementos de cápsulas de Jiaogulan, cápsulas de glucosamina y vitaminas D C E


Por lo general se puede cubrir los requerimientos diarios de vitaminas y minerales con una alimentación equilibrada, completa y variada. Un plan de alimentación como MiDieta, te puede ayudar a lograrlo.

Los suplementos vitamínicos son grandes aliados cuando los requerimientos diarios no están siendo cubiertos o se requiere un aporte superior respecto a un nutrimento en particular, donde su uso puede asistir a un mejor funcionamiento del organismo.

¿Qué es Jiaogulan?

Jiaogulan es una planta de tipo enredadera que tiene origen en algunas regiones de Asia, su nombre (Gynostemma pentaphyllum) suele variar y en ocasiones se le conoce como Ginseng del Sur o Planta Milagrosa, sin embargo, es distinta a otras de nombre similar.

Las hojas de planta pueden emplearse como alimento y a su vez pueden usarse para elaborar un té con notas de sabor ligeramente agridulces.

Su uso se debe a las propiedades y beneficios que tienden a asociarse con su consumo.Algunas de éstas se asocian amejorar ciertas condiciones de salud por ejemplo reducción del colesterol, obesidad, diabetes, aumento en la resistencia en actividades cardiovasculares, entre otras.

Sin embargo se requieren mayores estudios para concluir el grado y certeza a estos beneficios.

Las porciones de consumo generalmente varían de 2-4 tazas de té, estás pueden adaptarse dependiendo de las necesidades e impacto en el organismo.

A pesar de que no es común, algunas personas pueden presentar algunos malestares al consumir Jiaogulan, como puede ser náusea y mareo, al igual que mayores movimientos intestinales.

¿Para qué sirven las cápsulas de glucosamina?

La glucosamina es un suplemento que puede obtenerse naturalmente, por ejemplo, de conchas de mariscos o elaborarse en un laboratorio.

Una de sus utilidades es para brindar alivio y mejoría en los cartílagos, para tratar la osteoartritis y/o artritis reumatoide y similares, a pesar de ello se requieren mayores estudios para afirmar el grado de mejora.

Algunas de las posibles adversidades con su consumo son agravar la condición asmática, aumento de la presión ocular, interacciones con fármacos como el Paracetamol y Warfarina.

Suplementos de vitaminas C, D y E

En general los suplementos de vitaminas C, D, E aportan las recomendaciones diarias. Sin embargo, en caso de excederse en el consumo de vitamina D y E, los efectos secundarios pueden ser: sentir debilidad, boca seca, náusea, vómito, fatiga, diarrea, inflamación intestinal o retortijones, dolor de cabeza, entre otros.

La vitamina C, por ser vitamina hidrosoluble, suele no tener efectos secundarios en caso de que su consumo sobrepase a las recomendaciones diarias, siempre y cuando se tenga un consumo adecuado de líquidos, ya que se elimina a través de la orina.

Identifica si tomar suplementos es adecuado para ti

Como en cualquier caso, al querer tomar algún complemento, suplemento alimenticio o medicamento, lo ideal es consultar antes con tu Médico o un especialista en salud.

Pregunta sobre las propiedades y repercusiones para tu organismo en particular y pueda evaluar si es conveniente para ti su consumo. Así como las dosis y frecuencia recomendada para asegurar que tenga un impacto positivo en tu salud.

Fuente: Mayo Clinic, U.S. Food & Drug Administration, National Institutes of Health.