¿Cuáles aeropuertos de Florida están abiertos o cerrados a raíz del huracán Milton?

Un importante aeropuerto del sur de la Florida anunció que cerrará sus operaciones ante el inminente embate del poderoso huracán Milton, y que tiene planeado “volver a abrir cuando sea seguro hacerlo”.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBIA) suspenderá sus operaciones de vuelos a las 9 p.m. del miércoles. Las autoridades del aeropuerto dijeron que el PBIA no es un refugio para personas ni para automóviles.

Los otros dos grandes aeropuertos de la región, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) siguen abiertos, aunque algunos vuelos podrían ser cancelados o sufrir demoras.

El aeropuerto de Palm Beach se suma a varios otros importantes aeropuertos de la Florida en cesar sus operaciones en momentos en que Milton se acerca a la Costa del Golfo. Los aeropuertos de Tampa, Bradenton y Orlando también anunciaron cierres.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo estarán abiertos Publix, Walmart y otros supermercados antes de la llegada del huracán Milton?

A continuación, una lista de los aeropuertos que cerrarán y cuándo lo harán:

TAMPA

El aeropuerto que cerró a las 9 a.m. del martes por una cantidad indeterminada de tiempo, le aconsejó a los viajeros que las principales terminales “no estarán abiertas para el público ni tampoco equipado para funcionar como refugio para personas ni para automóviles”. Los servicios de emergencia no podrán responder a llamadas para llevar a personas al aeropuerto ni recogerlas.

ORLANDO

El aeropuerto suspendió los vuelos comerciales y privados desde el miércoles 9 de octubre por la mañana. Hasta ahora, no se ha dicho cuándo volverá a abrir.

SARASOTA-BRADENTON

El aeropuerto cerró a las 4 p.m. del martes.

ST. PETE-CLEARWATER

El aeropuerto cerró hasta el jueves.

KEY WEST

“El aeropuerto está abierto y funcionando de forma habitual”, aunque algunos vuelos podrían verse afectados.

PALM BEACH

El aeropuerto cerrará a las 9 p.m. del miércoles, sin decir cuándo abrirá de nuevo.

MIAMI

El aeropuerto está funcionando y se pronostica un “impacto mínimo en los vuelos”, dijo Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade. Chin señaló, sin embargo, que esta semana, “podríamos ver algunos vuelos afectados”.

Viajeros recorren uno de los pasillos del Aeropuerto Internacional de Miami, el viernes 19 de julio de 2024.
Viajeros recorren uno de los pasillos del Aeropuerto Internacional de Miami, el viernes 19 de julio de 2024.

FORT LAUDERDALE-HOLLYWOOD

El aeropuerto está abierto y funcionando. Se recomienda de cualquier modo que los que viajan por el FLL deberían verificar el estatus de sus aerolíneas.

¿COMO SE PUEDE VERIFICAR EL ESTATUS DEL VUELO?

El Aeropuerto Internacional de Miami tiene dos rastreadores por internet que el pasajero puede usar.

Uno de los rastreadores muestra una lista de todas las salidas y llegadas con opciones para usar un menú para reducir los resultados. La lista tiene el nombre de la aerolínea, el número de vuelo y adónde va o de dónde viene el avión.

La otra herramienta le permite rastrear por vuelo o ruta. Si sabe cuál es la aerolínea, la fecha y el número de vuelo, esta herramienta podría ser fácil de utilizar, ya que solo mostrará información de su vuelo.

El rastreador del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood trabaja según el vuelo o por ruta. Hay que saber la fecha, junto con el nombre de la aerolínea y el número de vuelo o la llegada y la salida del aeropuerto. Esta herramienta también le ofrece al público la opción de ver una lista de todas las llegadas y salidas programadas, así como de los detalles del vuelo y de la recogida de equipaje también.

El Aeropuerto Internacional de Tampa —y el Aeropuerto Internacional de Orlando— tienen ambos rastreadores similares en sus páginas web.

De igual modo, se puede verificar el estatus del vuelo directamente con la aerolínea, lo que puede resultar más fácil a través de la aplicación de la aerolínea, aunque también puede hacerse mediante el sitio web de la aerolínea.

Traducción de Jorge Posada.