Cuál es el salario fijo de un gerente de Marketing Digital

$250.000. Esta cifra corresponde a la remuneración mensual de un gerente de Marketing Digital con personal a cargo en una compañía grande. Según Alejandro Servide, director de Professionals y RPO de Randstad Argentina, en una firma mediana el salario es de aproximadamente $200.000.Reporte y funciones

Según la estructura organizacional y la industria, la posición puede reportar al director de marketing o al área comercial (su performance impacta en las ventas del canal online). En las grandes firmas, en la gerencia hay profesionales de customer experience, performance marketing, email marketing y social media, entre otras especialidades.

Compensación total

El paquete de beneficios que reciben los gerentes del área depende de la política y del tamaño de la compañía, pero en general se cuenta con plan médico y dental, jornada de trabajo flexible, viáticos y programa de wellness. El bono, generalmente, es de entre 1,5 y 3 sueldos, es de pago anual y está atado a resultados.

Formación requerida

Es una posición difícil de cubrir, porque hay pocos perfiles con experiencia por ser una posición nueva. Los profesionales que se vuelcan a este campo de desarrollo profesional vienen de carreras de Administración de Empresas, Comercialización y Marketing y el perfil ideal cuenta con un posgrado en Marketing Digital.

Tendencias

Se trata de una posición nueva y cada vez más demandada. En Randstat se hizo la primera búsqueda para este puesto en 2017 y hoy existe una demanda creciente, principalmente en sectores de retail y consumo masivo, en economías de plataforma y, en general, en todas las firmas que consideran que deben llevar sus negocios al mundo online.