¿Cuál es la historia detrás de la regla de no usar ropa blanca después del Día del Trabajo?

·3  min de lectura

Los empleados estadounidenses acaban de celebrar el Día del Trabajo, un día festivo en los Estados Unidos que honra al movimiento laboral estadounidense y las contribuciones que los trabajadores han hecho a la sociedad.

Pero la tradición de vestimenta también dicta que el Día del Trabajo marca el último día del año calendario en el que puedes vestirte de blanco.

En la época victoriana, se veía como un paso en falso de moda llevar ropa blanca después del primer lunes de septiembre.

Pero, ¿de dónde se originó esta regla y se aplica ahora?

¿Cuál es la historia detrás de la regla?

A finales del siglo XIX, hay un par de razones por las que vestirse de blanco después del Día del Trabajo se convirtió en una moda prohibida.

La primera razón tenía que ver con la practicidad. Como el Día del Trabajo marca el primer lunes de septiembre, así como la proximidad del otoño, la gente cambiaba de blanco por colores más oscuros a medida que la temperatura comenzaba a bajar.

Vestirse de blanco en los calurosos meses de verano era una forma práctica de mantenerse fresco, pero como el otoño también significaba más lluvia y, por lo tanto, condiciones más embarradas, se cree que la ropa blanca se ensucia rápidamente una vez que ha pasado el verano.

La ropa de lino blanco también era una opción popular entre las personas que dejaban las grandes ciudades para ir de vacaciones en climas más cálidos. Pero al final del verano, los vacacionistas regresaban a la ciudad con prendas más pesadas y de colores más oscuros, lo que les daba una sensación de “reingreso”.

Leer más: Paris Hilton revela que usará 10 vestidos durante su boda de tres días e insiste en que ‘no es una novia’

“Estás de vuelta en la ciudad, de vuelta en la escuela, de vuelta a hacer lo que sea que estés haciendo en el otoño, y tienes un nuevo guardarropa”, dijo a Time Valerie Steele, directora del Museo del Fashion Institute of Technology.

La transición del blanco a los colores más oscuros después del Día del Trabajo se hizo evidente en las revistas de moda, que a menudo tenían su sede en las grandes ciudades de los climas del norte, e influyeron en los guardarropas de temporada de los estadounidenses en todo el país.

Steele también agregó que otra razón para la regla podría haber sido el clasismo: separar a los elitistas del dinero de los nuevos ricos.

“Fueron los de adentro quienes trataron de mantener a otras personas afuera y los de afuera trataron de escalar demostrando que conocen las reglas”, explicó.

¿La gente realmente siguió la regla?

En general, muchos estadounidenses observaron la regla no oficial durante mucho tiempo. Sin embargo, las marcas de alta costura a menudo se rebelaron contra ella, y Coco Chanel hizo famoso al blanco como un elemento básico durante todo el año ya en la década de 1920.

Las celebridades que son conocidas por su sentido de la moda a menudo se oponen a la tendencia actual. En octubre pasado, Kourtney Kardashian fue vista con un vestido camisero de satén blanco, mientras que Hilary Duff fue fotografiada con un vestido blanco y un cárdigan verde mientras filmaba en Nueva York en noviembre.

¿Tengo que seguir la regla ahora?

No, no tienes que dejar de vestirte de blanco después del Día del Trabajo. El color comenzó a volverse cada vez más popular durante todo el año en la década de 1960 y la mayoría de los estadounidenses lo ignoran ahora.

Relacionados

Christian Siriano inicia Semana de Moda de NY a todo color

Los mejores momentos de la moda en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Heidi Klum revela que su hija está interesada en el modelaje: “Ella quiere hacer lo que yo hago”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.