Anuncios

¿Cuál es la enfermedad que padece el papa Francisco?

¿Cuál es la enfermedad que padece el papa Francisco?

El papa Francisco ha desmentido todos los rumores respecto a su salud, al aseverar que padece “una bronquitis muy aguda”, pero “no es una pulmonía”. Cabe mencionar que, el sumo pontífice ya no tiene fiebre y está bajo tratamiento de antibióticos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el papa recibió a los participantes del seminario ‘Ética en la gestión sanitaria’, en una audiencia celebrada en el Vaticano. También detalló que sus especialistas médicos le refirieron que no viaje a Dubái para participar en la Conferencia Sobre Cambio Climático (COP28).

“La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta situación bronquial, no es conveniente”, dijo el papa Francisco en el evento matutino.

Y agrego: “Yo les agradezco lo que hacen. No solo buscar soluciones médicas, farmacológicas, sino también acariciar la salud, es decir, pensar sobre el bien de la salud. ... Perdonen un poco que no puedo hablar más, pero no me da el cuero”.

Por su parte, el Vaticano emitió un comunicado oficial en el que explicó que “las condiciones del Santo Padre son estables, no tiene fiebre, pero persiste la inflamación pulmonar asociada a los problemas respiratorios”.

El próximo 17 de diciembre, el papa Francisco cumplirá 87 años. Cabe mencionar que, el pasado mes de abril, el pontífice fue hospitalizado tres días por bronquitis y también tuvo que ser sometido a un tratamiento con antibióticos.