Cruz Roja se ha reunido con prisioneros de guerra
Cruz Roja se ha reunido con prisioneros de guerra
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Quantum es un vehículo eléctrico que comenzará a venderse en México el próximo año y será la opción más barata de este tipo de autos. Video: Agencia EL UNIVERSAL
Por la magnitud histórica del evento, los símbolos se tomaron el día. Toda la historia de reivindicación que representa en la presidencia de Petro quedó plasmada en peculiares gestos.
El ministro de Economía recibirá el martes a los responsables de las cuentas en cada área del gobierno; les ajustará la “programación hasta fin de año”; el miércoles anunciará un aumento para los jubilados
La nadadora transgénero se ha convertido en un punto de ira para muchos conservadores
El menor de 12 años, Archie Battersbee, murió este sábado luego de que le retiraron los métodos de respiración asistida que lo mantenían vivo. Con muerte cerebral desde abril pasado, su caso se hizo público y terminó en un combate jurídico que falló en contra de la voluntad de su familia. “Luchó hasta el final”, expresó su madre en la puerta del hospital Royal London.
Ciudad de México, 7 ago (EFE).- La tormenta tropical Howard se formó este domingo a partir de la depresión tropical nueve-E en el Pacífico mexicano, al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El incendio se desató el viernes en la noche después de que, en medio de una tormenta, un rayo impactara en un tanque de combustible.
El cambio climático podría lograr lo que no consiguió el racismo en Princeville, la primera ciudad de EEUU fundada por afroestadounidenses
Un regulador de California acusó a la empresa Tesla de engañar a los consumidores sobre sus sistemas de asistencia al conductor y presentó una demanda que podría impedir al fabricante de automóviles vender su producción en el estado, informaron el viernes medios estadounidenses.
Diego Torre llegó al país para interpretar 'La Boheme' y poco después formó parte de la Ópera nacional, donde es respetado por público y profesionales de la música. A los más jóvenes, el tenor de Iztapalapa les dice que no dejen de luchar por sus sueños.
Bogotá, 7 ago (EFE).- El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, aseguró este domingo que la llegada del izquierdista Gustavo Petro a la Presidencia es la prueba de que la violencia política "no tiene ninguna justificación", por lo que pidió a la guerrilla del ELN dejar las armas y a los narcotraficantes dejar de asesinar personas. "Venimos a decirle al ELN (Ejército de Liberación Nacional): ¡Dejen las armas! El triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación. El camino es la paz y es ahora", expresó Barreras en un discurso durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente colombiano. A renglón seguido afirmó: "A los narcos les decimos, en aras de una paz total: ¡Dejen de matar! No habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales". Petro llegó a la Casa de Nariño con la promesa de la "paz total" con la que quiere, además de lanzar mecanismos urgentes de protección en las regiones, comenzar o retomar negociaciones con diversos grupos armados como el ELN. En esa línea, Barreras, que fue el encargado de juramentar a Petro, hizo un recuento de algunos de los hechos más cruentos del conflicto armado, como las masacres de Machuca, Bojayá o Pueblo Bello, pues considera necesario conocer esas "heridas" y cicatrices" para "convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida". "Aquí tenemos el gran reto de que el Estado llegue a los territorios abandonados, para detener la guerra, las violencias, la miseria y la muerte", expresó. GOBIERNO POPULAR La llegada de Petro a la Presidencia, dijo Barreras, representa el clamor de la gente que siempre quiso "convertirse en Gobierno popular" y liderar su "propio destino", a lo que la multitud que asistió a la investidura respondió: "Sí se pudo". "Encontraron un hombre que encarnó ese pueblo, una mujer (la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez) que encarnó ese pueblo (...) y por primera vez en estos 200 años de vida republicana (...) en esta tierra por primera vez (hay) un gobierno progresista de izquierda democrática", añadió. En opinión de Barreras, esto supone "una ruptura y un quiebre de la historia" de un país que nunca había tenido un gobierno de izquierda. "Ese mandato que exige justicia social y ambiental nos ha traído a las plazas de Colombia a celebrar ese quiebre histórico", dijo en referencia a las manifestaciones convocadas por Petro en las principales plazas del país para celebrar su investidura. Es por ello que cree que "aquí hay una patria dispuesta a renacer para que de la mano de las otras naciones latinoamericanas decidamos compartir un destino común". (c) Agencia EFE
Cavan Biggio pega un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y Whit Merrifield anota en una decisión revertida del umpire para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota
Recibió hoy el embajador del gobierno de Zelensky ante la Santa Sede, quien hizo saber que la visita podría darse antes de un viaje papal a Kazajistán que tendrá lugar del 13 al 15 de ese mes; la recomendación de sus médicos por su problema en la rodilla
Jesús Luzardo permite un imparable en siete entradas para conseguir su primera victoria desde abril y Jacob Stallings y Peyton Burdick pegan cuadrangulares espalda con espalda en la victoria 3-0 de los Marlins de Miami sobre los Cachorros de Chicago
Este sábado 6 de agosto se desarrolla el segundo día consecutivo de tensiones entre Israel y Gaza luego del repentino avance del 5 de agosto. Otro ciudadano palestino falleció producto de los bombardeos; mientras que dos soldados israelíes terminaron heridos por los cohetes de la contraofensiva de la Yihad Islámica Palestina (YIP).
Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hay 6 conflictos armados vigentes en Colombia. De ellos hacen parte la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo —también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)— y las múltiples disidencias de las extintas FARC. En medio de estos conflictos se encuentra la población civil y los líderes sociales.
A la víctima le solicitaron diversas cantidades de dinero a cambio de ascender de cargo en la Policía Preventiva, informó la fiscalía de CDMX. El cargo CDMX: Arrestan a subinspector de la Policía Preventiva por extorsión; presuntamente cobraba por ascensos apareció primero en Animal Político.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La usuaria @sof.otero explica que América Rangel no fue discriminada porque en el restaurante también les dan instrucciones de cómo tratar a los políticos. Video: Agencia EL UNIVERSAL
El Departamento de Defensa se opuso a movilizar a este cuerpo militar ya que, según lo expresó en un documento interno, estima que el distrito federal dispone de suficientes fondos y recursos para atenderlos.
Miami, 7 ago (EFE).- El fiscal estatal de Florida Andrew Warren prometió este domingo pelear contra la suspensión en su contra firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras comprometerse a no procesar casos relacionados con la prohibición del aborto después de 15 semanas y expresar su apoyo a las terapias de afirmación de género para menores de edad.