Anuncios

Con Chicharito como espectador, Chivas consigue su 1ra victoria del Clausura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Sin Chicharito. Sin problemas.

El delantero Ricardo Marín ingresó desde el banquillo para anotar el gol con el que Chivas se impuso el martes 3-2 sobre el Toluca por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Fernando Beltrán adelantó al Guadalajara desde el primer minuto, Marcel Ruiz empató a los siete, Pável Pérez restauró la ventaja local a los 43 y Brian García concretó una anotación a los 45 para volver a empatar, antes de que Marín concretara el tanto del triunfo a los 80.

Marín, quien ingresó al campo a los 57 minutos por Cade Cowell, es uno de los centros delanteros que Chivas tiene en activo mientras Javier Hernández, su reciente fichaje, completa su rehabilitación de una ruptura de ligamento cruzado.

Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana, estuvo sentado en un palco del estadio Akron de la ciudad occidental de Guadalajara.

Con el resultado, Chivas consiguió su primera victoria del torneo y tiene cinco puntos para colocarse en la novena posición.

Los Diablos Rojos tienen la misma cantidad de puntos, pero una mejor diferencia de goles y se mantienen en el octavo escalón.

El Guadalajara se adelantó casi de inmediato, cuando el Toluca perdió una pelota en la salida y el “Nene” Beltrán convirtió con un disparo rasante desde fuera del área, que superó el lance del portero brasileño Tiago Volpi.

Toluca empató cuando Ruiz tomó un rebote en el área chica y realizó un tiro potente que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Rangel.

Chivas recuperó la ventaja cuando Pérez ingresó al área por la derecha y consiguió su gol con un disparo cruzado al poste derecho de Volpi.

Toluca igualó cuando el chileno Jean Meneses mandó un centro por la izquierda y García apareció en el área chica para anotar por el centro del arco.

El Guadalajara logró el tanto del triunfo cuando Marín entró al área por la izquierda y definió rasante.

LA MÁQUINA TOMA VUELO

Con un gol de Ángel Sepúlveda en el arranque del segundo tiempo, Cruz Azul hilvanó su segundo triunfo consecutivo, al imponerse 1-0 sobre Tijuana.

Sepúlveda remeció las redes a los 46 minutos y eso le bastó a la Máquina, que dominó el encuentro y generó varios tiros a portería, pero no pudo ampliar su ventaja.

Con el resultado, Cruz Azul tiene siete puntos y se coloca en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la fecha.

El equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi viene detrás de Monterrey, América y Tigres, que tienen 10 unidades cada uno, así como de Necaxa, que tiene siete puntos, pero una mejor diferencia de goles.

Tijuana sufrió su segundo revés del torneo y se mantiene sin ganar para una cosecha de dos puntos con los que se coloca 14to entre 18 equipos de la primera división.

LA FIERA EVITA DERROTA

El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó en el segundo tiempo y el León arañó un empate de 2-2 ante el Mazatlán.

El uruguayo Federico Viñas puso al frente a la Fiera a los 14 minutos, pero el argentino Gustavo del Prete empató a los 22, Édgar Bárcenas amplió la ventaja a los 29 y Mena sentenció la igualdad con una anotación a los 57, de penal.

León llegó a cuatro unidades y es noveno, con un partido menos.

Los Cañoneros sumaron su primer punto del torneo, y dejaron el último sitio de la tabla para ubicarse 17mo entre 18 equipos.

POBLANOS APALEADOS

Con goles de los colombianos Harold Preciado y Duvan Vergara, además de una anotación de Jordan Carrillo, Santos apaleó 3-0 al Puebla.

Preciado abrió el marcador a los 65 con un penal, Carrillo le siguió con anotación a los 73 y Vergara redondeó la pizarra con un tanto a los 90.

Con el triunfo, Santos tiene cuatro unidades, con las se coloca en el décimo lugar de la tabla.

Los poblanos tienen un punto y por diferencia de goles son colistas.