Chivas remonta para imponerse 3-1 a Pumas

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Guadalajara se unió al coro de equipos que le han arrancado ventajas a los Pumas, al vencerlos 3-1 el sábado, y así mantener un paso ascendente con su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura de México.

Diogo de Oliveira rompió el cero luego de recibir un pase filtrado por el centro del argentino Juan Dinenno. El brasileño resolvió con un potente disparo desde fuera del área, que fue a las redes antes de cumplirse tres minutos.

La reacción de los locales no tardó mucho. Fue contundente con tres dianas antes del descanso, con la que pusieron mucha distancia de por medio.

Jesús Orozco emparejó con un remate de cabeza en plancha a un centro de tiro libre de Alexis Vega, que desnudó las fallas universitarias en la marcación a los 15 minutos.

Vega consumó la remontada a los 38, con un tiro libre que dio en la barrera y cambió la trayectoria del esférico para batir al arquero Gil Alcalá, quien mostró su frustración con esta acción.

Dos minutos después el Guadalajara abrió más la diferencia. Ángel Zaldívar remató con la cabeza sobre la línea de gol, a un centro desde sector derecho, cuando una vez más quedó evidenciada la zaga de los felinos.

Chivas ha ganado sus más recientes tres duelos de la liga y lleva cuatro sin perder para estar en la zona de clasificación, en el séptimo sitio con 15 unidades.

Pumas sigue en un tobogán después. Hilvanó su octavo encuentro sin triunfo. Fue el cuarto en el torneo en el que no es capaz de conservar la ventaja para ser penúltimo con apenas nueve unidades.

El estelar Dani Alves corrió con suerte de que desde la sala del videoarbitraje (VAR) se revocara una tarjeta roja que el árbitro Diego Montaño le mostró en la recta final por una barrida que quedó en una amarilla.

El astro brasileño jugó su séptimo partido completo en la liga mexicana y no ha celebrado una victoria con su nuevo equipo, que ha perdido cuatro de esos duelos y empatado tres.

La única victoria de los universitarios en este curso fue en la tercera jornada ante Necaxa (1-0). Poco después anunciaron la contratación de Álves, quien siguió desde las gradas el siguiente duelo ante Pachuca, saldado con un empate.

A partir de ahí ha jugado todos los minutos sin correr con la fortuna de terminar con una victoria. Participó en los cuatro duelos en los que les han remontado ventajas de uno y dos tantos.

“EL POTRO” GUTIÉRREZ SE ESTRENA CON TRIUNFO

Cristian Tabó resolvió con un gran remate de vaselina la victoria obtenida por Cruz Azul, 2-1 ante Querétaro, en el inicio de una nueva era del equipo capitalino con Raúl Gutiérrez como entrenador de la primera división mexicana.

Tabó tenía apenas unos minutos en el campo cuando recibió un trazo por el sector derecho, con el balón a media altura. El uruguayo lo tocó con la punta del botín para que saliera bombeado ante la salida del arquero Washington Aguerre lo cual permitió que los locales retomaran la ventaja a los 83 minutos.

El argentino Carlos Rotondi abrió la cuenta por los celestes con un soberbio remate de cabeza desde el corazón del área, a centro del charrúa Gonzalo Carneiro a los 33.

El ghanés Clifford Aboagye emparejó momentáneamente, al mandar a las redes un pase diagonal rasante de Ángel Sepúlveda a los 77.

La reacción del conjunto celeste tras verse alcanzado vino con 10 elementos, luego de que el chileno Iván Morales fue expulsado a los 56, apenas unos minutos después de su ingreso.

“La Máquina” abandonó la parte baja de la clasificación al escalar a la 14ta posición con 11 unidades, todavía con varios duelos pendientes de celebrarse por la undécima jornada. Querétaro se confirmó como el peor equipo con apenas siete unidades.

“Los muchachos mostraron vergüenza deportiva, ésa que la afición les demandaba. Es importante que podamos sentir su apoyo”, dijo Gutiérrez. “El mensaje fue recuperar la confianza y el prestigio que defienden semana a semana, y que los hizo llegar a Cruz Azul”.

Con este resultado el Cruz Azul reduce la presión en su ambiente. En la jornada anterior fueron goleados 7-0 por América, lo que provocó el despido del estratega uruguayo Diego Aguirre.

Como una medida de reclamo del público celeste, hubo varios sectores de aficionados en las gradas del Estadio Azteca que dieron la espalda al equipo a los 70 minutos, para expresar su repudio al rendimiento de “La Máquina” a lo largo de este campeonato.

TIGRES Y NECAXA FIRMAN EL EMPATE

Los Tigres fueron incapaces de hacer valer su condición de locales al ser anfitriones de Necaxa, con el que igualaron 0-0 pese a que ambos equipos tuvieron bastantes opciones de gol.

El conjunto felino se quedó en la 4ta posición con 21 unidades; los Rayos con undécimos con 14.