Crucero nudista llega a PortMiami, así que mejor empaque bloqueador solar extra si planea ir

Un nuevo tipo de crucero zarpará de PortMiami, así que lleve más bloqueador solar, porque todos los pasajeros irán desnudos.

Los cruceros nudistas no son una novedad y, desde luego, no son para todo el mundo, pero salir en público desnudo se remonta a siglos atrás y entre sus defensores están Benjamin Franklin y Henry David Thoreau, quienes seguramente habrían apreciado la opción del bufé en la cubierta junto a la piscina, llamada cubierta Lido. Y Miami, puerta de entrada al cálido y soleado Caribe, parece un lugar natural para zarpar.

La empresa Bare Necessities Tour & Travel contrató a Norwegian Cruise Line para organizar un crucero anual nudista en 2025, dijo un ejecutivo al Miami Herald en una entrevista el martes. Esa empresa ha fletado excursiones similares con Carnival Cruises desde Tampa en los últimos años, incluida una programada para el próximo febrero.

“Recientemente negociamos un flete para 2025 con NCL”, dijo Ken Tiemann, director de operaciones de Bare Necessities, con sede en Austin, Texas. Será el primer flete desde Miami y con Norwegian Cruise Lines.

La excursión de 11 días, bautizada 2025 Big Nude Boat en Norwegian Pearl de NCL, saldrá de Miami el 3 de febrero de 2025. Las escalas incluyen Great Stirrup Cay, en Bahamas, San Juan, en Puerto Rico, y Castries, en Santa Lucía. Los boletos se pondrán a la venta en agosto y las reservas deben hacerse a través de Bare Necessities.

El lugar de salida fue un motivo importante para cambiar de compañía de cruceros. “Saliendo de Miami, en siete días se puede llegar más lejos y adentrarse más en el Caribe que saliendo de Tampa”, dijo Tiemann.

La compañía también buscaba atraer a los cruceristas habituales. “Hay pasajeros que desean cambiar de aires”.

¿Qué es un crucero nudista?

Los viajes de Bare Necessities son para naturistas, no para aventureros pervertidos. “Intentamos mantenernos fieles a los valores de Asociación de Recreación Nudista de Estados Unidos (AANR), dijo Tiemann.

“No somos un estilo de vida ni un crucero swinger”, dijo Tiemann. “Hay un poco de confusión [al respecto]”.

Esos tipos de cruceros hedonistas ciertamente existen, pero en realidad son cruceros de estilo de vida y comprenden una categoría diferente, dijo.

AANR, con sede en Kissimmee, la Florida, cerca de Orlando, promociona el apoyo de Franklin y Thoreau a la desnudez. Recuerda que el presidente John Quincy Adams nadaba desnudo en el río Potomac.

“Ofrecemos un crucero a la gente que prefiere no llevar ropa”, dijo Tiemann.

Así que serán solo usted y el mar.

De momento, Bare Necessities aún tiene que terminar de organizar su crucero de 2024 en Carnival Pride, que sale de Tampa el 25 de febrero y dura una semana. Las tarifas más baratas son de $1,200 para compartir una habitación doble. Las tasas portuarias se estiman en $150.55 por persona.

No parecen muy preocupados por el norovirus, que recientemente afectó a pasajeros de algunos cruceros. “Los protocolos de salud son manejados por las compañías de cruceros”, dijo Tiemann. “No me preocupa en lo absoluto”.

El primer crucero de Bare Necessities con Carnival fue en febrero de 1999 y el primero con otra compañía fue en 1991, pero siempre fleta con una compañía de cruceros; también ha trabajado con Holland America, propiedad de Carnival Corporation, y Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Group, pero no partía de Miami sino desde 2018.

En cuanto a los planes futuros de la compañía, el ejecutivo dijo que, a corto plazo, probablemente se centrarán en su crucero NCL y buscarán que sea exitoso.

“Este [el crucero de 2024] con Carnival será el último en el futuro cercano”, dijo.

No obstante, el acuerdo que firmaron con NCL es solo para 2025 y no exige ninguna exclusividad en el futuro, dijo.

Las reglas en los cruceros nudistas

Estas son las normas de decoro para el crucero de 2024 (Tiemann espera que sean similares para el Gran Barco Nudista de 2025 con NCL):

▪ Cuando el barco esté atracado en puerto, todos los pasajeros deberán ir vestidos en todo el barco, incluso los balcones, hasta que el barco abandone el puerto y se anuncie que se pueden quitar la ropa otra vez.

▪ El buque ofrece un bufé autoservicio en la cubierta Lido, que es una zona libre de ropa, pero se requiere ropa para todas las comidas en los comedores y la vestimenta informal está bien en esos lugares, aunque las batas de baño no están permitidas en el comedor.

▪ La lencería, la ropa fetichista y las joyas genitales excesivas no son apropiadas en ningún momento.

▪ Por favor, siéntese en una toalla en todo momento mientras esté desnudo, en tanga o en cualquier momento que esté con el trasero desnudo. Cada día se le proporcionará una toalla de playa limpia en su camarote.

▪ Queda terminantemente prohibido exhibirse desnudo delante de otros buques en puerto o mientras las autoridades portuarias se encuentren a bordo del buque para dar el visto bueno.

▪ No se podrán tomar fotografías, videos o imágenes electrónicas de ninguna persona sin el consentimiento expreso de la misma. Deben respetarse las “ZONAS DE NO FOTOGRAFIAR” alrededor de las piscinas o en los locales de baile para evitar la confiscación de dispositivos de captura de fotos.

▪ No se tolerará en ningún momento el comportamiento peligroso o grosero.

▪ Está estrictamente prohibido acariciar o tocar de forma inapropiada las partes del cuerpo propias o de otra persona, así como la actividad sexual manifiesta o la solicitud de actos sexuales.