Cronología de los hechos en el brutal asesinato de Orsolya Gaal, madre de dos hijos en Nueva York

·6  min de lectura

El espeluznante asesinato de Orsolya Gaal, madre de dos hijos, ha dejado atónitos a los residentes del barrio de Forest Hills, en Queens, donde vivía.

Gaal, de 51 años, fue apuñalada 58 veces en el sótano de su casa antes de que su asesino colocara su cuerpo en una bolsa de lona y dejara sus restos en un parque cercano en la madrugada del sábado 16 de abril.

Dos días más tarde, se supo que la policía había identificado a una persona de interés en su asesinato.

Esto es lo que sabemos sobre los acontecimientos que condujeron a la muerte de Gaal y la investigación policial.

Viernes Santo, 15 de abril: Gaal es vista en el patio trasero de su casa de estilo Tudor en Forest Hills con su perro Teddy durante la noche por el vecino John Blankson.

Algunas fuentes declararon a CBS de Nueva York que Gaal asistió a un espectáculo en el Lincoln Center esa noche con amigos. Su hijo menor, Leo, de 13 años, se quedó en casa.

Su marido, Howard Klein, de 53 años, y su hijo mayor, Jamie, de 17, se encontraban en Oregón, según se informa, mirando las opciones universitarias para cuando él se graduara en el instituto.

Más tarde se sentó en un bar cercano a su casa durante 40 minutos, aparentemente esperando que apareciera alguien, antes de volver a su casa sola en algún momento después de la medianoche.

La policía cree que un hombre conocido por ella que tenía acceso a su casa de la calle Juno apareció algún tiempo después. Se cree que entró por una puerta trasera, y no había signos de haber forzado la entrada. Esta persona ha sido identificada como “persona de interés” en el caso, han dicho fuentes policiales no identificadas.

Gaal recibió 58 puñaladas en el torso, el cuello y los brazos, y sufrió heridas defensivas en la palma de la mano y los dedos. La ferocidad del ataque hace sospechar a la policía que fue llevado a cabo por alguien que la conocía.

Las imágenes de vigilancia muestran a una persona arrastrando una bolsa de lona con el cuerpo de Gaal (Suministrada)
Las imágenes de vigilancia muestran a una persona arrastrando una bolsa de lona con el cuerpo de Gaal (Suministrada)

Sábado 16 de abril: A las 4:30 am, las cámaras de vigilancia de un timbre de la Avenida 75 captan a una persona arrastrando una bolsa de lona por la calle.

La policía cree que el asesino de Gaal metió sus restos dentro de la bolsa y se deshizo de ella a media milla (800 metros) de su casa, cerca de las esquinas de Jackie Robinson Parkway y Metropolitan Avenue.

Poco después de las 8 de la mañana, el paseador de perros Glenn Van Nostrand, de 51 años, se tropezó con la bolsa después de que sus dos perros de raza Rhodesian ridgebacks fueran atraídos por el olor.

Van Nostrand comentó al New York Post que miró dentro y pensó que podría ser un maniquí al principio. Rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un cadáver y llamó al 911 a las 8:11 am.

La víctima no lleva ninguna identificación y la policía sigue un rastro de sangre hasta la casa de la familia.

Encuentran a Leo, de 13 años, solo en el último piso de la casa de tres plantas. Se lo llevan esposado para interrogarlo en una comisaría local, antes de ponerlo en libertad más tarde ese mismo día.

Klein, que fundó y dirige una empresa financiera, dice a la policía que recibió un mensaje de texto amenazador desde el móvil de su mujer, advirtiéndole: “Toda tu familia es la siguiente”. El asesino alude a que Gaal fue la responsable de enviarlo a la cárcel.

Klein viaja de vuelta a Nueva York desde Portland, Oregón, con su hijo Jamie, y declara al Post: “Nuestras vidas están en peligro”.

La familia no ha regresado a la casa familiar, que está siendo tratada como escena del crimen.

La policía dice que el asesino de Orsolya Gaal envió un mensaje de texto amenazante a su marido Howard Klein (Facebook)
La policía dice que el asesino de Orsolya Gaal envió un mensaje de texto amenazante a su marido Howard Klein (Facebook)

Domingo 17 de abril: Los vecinos del acomodado barrio de Queens expresan su alarma ante un crimen tan espeluznante llevado a cabo en una casa familiar.

Nick Bais, residente de la zona, indica al Post: “Todo el mundo está en vilo porque un asesino anda suelto, que acaba de descuartizar a alguien a metros de nuestras casas, y sigue en libertad”.

La policía mantiene una presencia fuera de la casa de estilo Tudor.

Los homenajes a Gaal, de origen húngaro, se han sucedido y se cree que conoció a Klein cuando este trabajaba como banquero de inversiones en Budapest en los años 90.

Se la recuerda como una madre cariñosa, amante de los animales y aficionada al senderismo y al esquí, que disfrutaba viajando y asistiendo a conciertos en directo.

Lunes, 18 de abril: La policía vuelve al domicilio a primera hora de la tarde y se lleva una computadora iMac y varias bolsas con pruebas.

Varios medios de comunicación reportan que la policía de Nueva York ha identificado a una “persona de interés” en el caso. Se le describe como un varón que era conocido de Gaal y que tenía acceso a su casa de Juno St.

Fuentes policiales revelan que Gaal fue reportada como desaparecida por su esposo en mayo de 2020.

El Post informó que Klein llamó al 911 justo después de las 7 am para decir que su esposa no había regresado después de ir a dar un paseo alrededor de las 12:30 de la noche anterior.

Volvió a llamar unos 30 minutos después para decir que su mujer había regresado sana y salva.

La oficina del médico forense confirmó que la muerte de Gaal fue clasificada como homicidio, debido a “lesiones por arma blanca en el cuello”.

Martes, 19 de abril: La policía señala que la investigación sobre la muerte de Gaal está en curso. Todavía no han nombrado a ningún sospechoso ni han efectuado ninguna detención.

Los agentes recorren el barrio colocando carteles que anuncian una recompensa de US$3.500 por información.

El cartel reza: “Hasta $3.500 de recompensa por información relacionada con un homicidio”, junto a una foto de la casa de Klein-Gaal.

“El sábado 16 de abril de 2022, aproximadamente a las 12:40 am... Un autor desconocido apuñaló a Orsolya Gaal, de 51 años, en múltiples ocasiones lo que le ocasionó la muerte. La víctima fue encontrada dentro de una bolsa de lona a lo largo de la Avenida Metropolitana en Queens”, afirma la policía.

Se pide a quien tenga información que se ponga en contacto con Crimestoppers en el número 1800 577 8477.

El New York Post informó que la policía quería hablar con un obrero que había trabajado anteriormente en la casa, y que podría haber tenido acceso a la propiedad.

Una fuente policial comentó al Post: “[Los detectives] no creen que haya sido un asesinato planeado”.

“Dejó un rastro de sangre a cinco manzanas de la casa. Era como un rastro de migas de pan”, añadió la fuente.

“Si quieres matar a alguien, intentas hacerlo un poco más limpio, estar un poco más preparado. No fue con algo para mover su cuerpo. Tomó algo de la casa”.

Un electricista que realizó trabajos en la casa de Queens, donde fue asesinada Orsolya Gaal, explica que la casa estaba equipada con un avanzado sistema de vigilancia.

Arrjuna Jack indicó a DailyMail.com que la propiedad en Juno St, Forest Hills, tenía cámaras en toda la propiedad.

Jack señaló que la casa tenía una entrada independiente que conducía a la cocina y al sótano.

Miércoles 20 de abril: Una portavoz de la policía de Nueva York dice a The Independent que no se ha identificado a ninguna persona de interés.

“La investigación está muy avanzada, los detectives están estudiando toda la información que está llegando”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.