Crocs demanda a Walmart, Hobby Lobby y otros por supuestamente copiar sus icónicos zuecos

·2  min de lectura

La empresa de calzado Crocs ha presentado una serie de demandas contra unas 20 empresas que, según alega, están violando sus marcas comerciales y otras propiedades intelectuales de sus zapatos.

En una de las demandas, presentada la semana pasada contra Walmart, Hobby Lobby y Loeffler Randall, Crocs alegó que Walmart está vendiendo versiones más baratas de imitación de sus icónicos zuecos bajo una variedad de nombres diferentes, como "Time and Tru" y "George", informa CNN.

En el mismo documento, Crocs citó los zapatos de mujer de 12 dólares de Hobby Lobby "de espuma blanca tapona los zapatos de mujer" como una imitación de su zapato original. La demanda también nombró al "zueco de goma negro Ezra" de Loeffler Randall como un producto de imitación.

Walmart, Hobby Lobby y Loeffler Randall no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.

Crocs dijo que es probable que los productos "imitadores causen confusión o error, o engañen a los clientes y, por lo tanto, infrinjan las marcas comerciales de Crocs".

Los zapatos Crocs han disfrutado durante mucho tiempo de una reputación de amor y odio, con los zuecos ligeros de espuma y resina ridiculizados y adorados por los consumidores. Sin embargo, el estilo fácil de usar ganó popularidad durante la pandemia y la compañía registró su mejor año de ventas en 2020.

Las recientes asociaciones de celebridades y marcas de alto perfil han impulsado la marca aún más, con colaboraciones de edición especial con Post Malone y Justin Bieber demostrando ser populares.

Leer más: Calor, política, virus y medallas en primera día de Tokio

Las versiones novedosas de los zapatos también se vendieron bien, incluido un estilo producido con la cadena de comida rápida KFC, donde los zapatos venían con dijes que se podían unir que parecían y olían a trozos de pollo frito. Una colaboración que brilla en la oscuridad con la estrella del rap latino Bad Bunny se agotó rápidamente después de su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Relacionados

Mujer con síndrome de Down recibió $ 125 millones de la corte después de ser despedida por Walmart

Ejecutivos afroamericanos no recomendarían trabajar en Walmart, según encuesta

Video de compradores en Walmart que corearon el himno nacional el 4 de julio divide opiniones en Internet

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.