La realidad virtual le permite despedirse de su hija muerta: críticas en las redes por tanto dolor innecesario

La realidad virtual es una tecnología que está cambiando la forma que tenemos de ver todo lo que nos rodea. El último ejemplo es un documental, llamado I met you (Te encontré) en el que una madre se ha reencontrado con su hija de 7 años, que falleció en 2016 por una enfermedad incurable.

Una madre se reencuentra con su hija a través de la realidad virtual (MBC).
Una madre se reencuentra con su hija a través de la realidad virtual (MBC).

Los productores de este proyecto, que ha sido emitido en la cadena surcoreana MBC, han trabajado durante meses para conseguir simular a la perfección los gestos, cara y voz de la niña. En el vídeo la madre se emociona mucho al volver a contemplar a su hija, que le pregunta cosas como “¿dónde has estado mamá?” o “¿has pensado en mí?”

En las redes el tema ha sido muy comentado y ha tenido numerosas reacciones de los usuarios. La gran mayoría han rechazado este proyecto, ya que consideran que la mujer está sufriendo viendo algo que no es real. Tal y como decía una internauta: “Dolor real ante algo irreal. Es cruel”.

Muchos comentarios han apuntado a que esta situación probablemente no sea buena para la madre, ya que le hace revivir con toda crudeza la tragedia. Aunque ella se haya prestado voluntaria para participar, alguno considera que no le deja “pasar las fases del duelo”

Black Mirror también ha estado presente en los mensajes de los usuarios y más de uno ha recordado que un capítulo de la serie ya recreaba esta situación. Varios consideraban este proyecto más cercano a la ficción que a la realidad.

Más historias que te pueden interesar: