Critican a CNN porque un reportero se refirió a William y Kate como “los otros dos miembros de la realeza”

·2  min de lectura
Los Sussex y la princesa y el príncipe de Gales leen juntos los mensajes dejados en Windsor (The Associated Press)

CNN ha sido objeto de críticas después de que un reportero se refiriera a William y Kate como “los otros dos miembros de la realeza”.

El corresponsal internacional Scott McClean mencionó al duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, por su nombre el sábado afuera del Castillo de Windsor cuando William y Kate, ahora el príncipe y la princesa de Gales, saludaron al público junto a los duques de Sussex. También fueron testigos de los tributos a la reina Isabel II tras su muerte a la edad de 96 años.

“Pudimos ver a Harry salir primero y luego vimos a Meghan y luego a los otros dos miembros de la realeza también”, dijo McLean, lo que molestó a algunos espectadores.

El columnista de MailOnline y presentador de GB News, Dan Wootton, tuiteó que “la posición de CNN ha sido obvia durante meses. Están del lado de Harry y Meghan. Patético. Los ‘otros dos miembros de la realeza’ son el futuro rey y la reina”.

“Los otros dos miembros de la realeza, siendo el heredero al trono y su esposa, la princesa de Gales, quien será la reina”, dijo otro usuario de Twitter.

“‘Los otros dos miembros de la realeza’, muestran su evidente parcialidad allí”, dijo un segundo usuario. “¿Qué pasó con el periodismo imparcial? Impactante”.

“Harry y Meghan viven en Estados Unidos, por lo que es perfectamente normal que los medios estadounidenses estén más interesados en ellos”, señaló un tercer espectador.

“Lo gracioso es que los medios británicos y los miembros de la realeza siempre se aseguran de que Harry y Meghan sean el foco principal de cada evento, hablan de ellos sin parar, siempre son los personajes principales y luego se preguntan por qué William y Kate son ‘los otros dos miembros de la realeza’”, aseguró un usuario de Twitter.

El encuentro y saludo público fue la primera vez que William y Kate se presentaron en público junto a Harry y Meghan desde el Día de la Commonwealth el 9 de marzo.

Horas antes, el rey Carlos III fue nombrado formalmente nuevo monarca en una reunión del Consejo de Ascención, a la que asistieron todos los ex primeros ministros que aún viven.

El rey Carlos III cedió el viernes los títulos de príncipe y princesa de Gales a William y Kate.

“Con Catherine (Kate) a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales, lo sé, seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, al ayudarnos a enfocar en los temas marginales para poder brindar ayuda vital”.

The Independent se ha puesto en contacto con CNN en busca de comentarios.