“Cristina, la Nerón del Gobierno”: la durísima editorial de Nelson Castro contra la vicepresidenta

·2  min de lectura
Nelson Castro consideró que "la duda, en la ciencia construye, no destruye".
Nelson Castro consideró que "la duda, en la ciencia construye, no destruye".

El periodista Nelson Castro abrió su editorial de su programa El corresponsal, por TN, recordando una imagen y las declaraciones que meses atrás se sucedieron cuando el presidente Alberto Fernández inauguraba unas obras habitacionales y junto a él estaba sentada la vice Cristina Kirchner. “Esta es la foto de nuestra unidad”, decía entonces el mandatario nacional.

“Impacta, ¿no?”, dijo Castro apenas finalizó el video. “Vieron cuando digo con toda responsabilidad y pena que el Presidente es un mentiroso, que nos miente en la cara, ya venía ocurriendo con cosas como esta”, prosiguió el periodista.

Crisis en Tucumán: las gestiones de la Casa Rosada para encaminar un conflicto que parecía infranqueable

Castro se refirió a las idas y vueltas sucedidas, sobre todo, la semana pasada en el seno del Gobierno nacional tras la contundente derrota oficialista en las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre. El resultado del escrutinio provocó una hecatombe dentro de oficialismo que impulsó varias renuncias dentro del Gabinete, tanto nacional como bonaerense.

Para el periodista de TN, el conflicto dentro del Frente de Todos puso en evidencia, “corroboró cómo es la estructura de poder del Frente Todos contra Todos”. “Manda Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández es su títere”, dijo Castro.

Quién es quién en el nuevo gabinete de Axel Kicillof

El periodista se refirió a la “patológica personalidad” de la vicepresidenta y agregó que si bien ella podría haber discutido con Fernández tras lo ocurrido en las PASO “ese no es el estilo de Cristina”. “Tiene una personalidad avasallante, narcisista y obsesiva”, criticó Nelson Castro y dijo que la carta que ella publicó es “una radiografía de la psicología de Cristina”. Según mencionó el columnista de TN, en la misiva la palabra “yo” aparece 19 veces en forma “asertiva, categórica”.

“Cristina y sus secuaces han actuado como Nerones. No les importó incendiar el país, generar daño a un Gobierno débil después del resultado electoral, dejar a un Gobierno sin futuro, dejar a un presidente sin peso político”, enumeró Nelson Castro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.