Cristina Kirchner reapareció sin alusiones a la designación de Massa como “superministro”

·2  min de lectura
Cristina Kirchner recibió a la vicepresidente electa de Colombia, Francia Márquez Mina
Cristina Kirchner recibió a la vicepresidente electa de Colombia, Francia Márquez Mina

Luego de que se confirmara la designación de Sergio Massa como nuevo “superministro” de Economía, Cristina Kirchner mantuvo hoy un encuentro en su despacho del Senado con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, quien acompañó en la fórmula a Gustavo Petro en los comicios que se desarrollaron en ese país el 19 de junio pasado.

Si bien se mantuvo activa en las conversaciones que derivaron en el desembarco de Massa en el Gabinete, la vicepresidenta había mantenido un perfil bajo durante los últimos días y evitó pronunciarse públicamente sobre las medidas que había puesto en marcha Silvina Batakis para contener la corrida cambiaria. Hoy, horas después de que el presidente Alberto Fernández oficializara el nombramiento de Massa como nuevo ministro de Economía en reemplazo de Batakis, Cristina Kirchner activó su cuenta de Twitter para difundir la foto del encuentro con Márquez Mina. Optó por un mensaje regional y evitó referirse a la incorporación de Massa.

“La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género” , señaló la vicepresidenta, quien recibió ayer a Massa, horas antes de que se oficializara su designación.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner buscan acotar el poder de Massa en dos áreas cruciales: el BCRA y Energía

Más tarde, Márquez Mina, quien llegó al país acompañada por Alexánder López, senador y presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA); Carlos Rosero, coordinador político; y Yerney Pinillo, asesor de la vicepresidenta, será recibida por Fernández en la Casa Rosada.

Petro fue electo como presidente de Colombia en junio pasado. El gobierno del Frente de Todos hizo una lectura favorable del triunfo del senador y exalcalde de Bogotá. De hecho, Fernández y Cristina Kirchner llamaron a Petro apenas finalizó el recuento de votos en el ballottage . En la misma línea, en la Casa Rosada se entusiasman con la chance de que Luiz Inácio Lula da Silva retorne al poder en Brasil en los comicios que se celebrarán en octubre en el país vecino.

Giro político

Massa asumirá al frente del Palacio de Hacienda con amplios poderes para enfrentar la crisis política y económica que sacude a la gestión del Frente de Todos. La incorporación del hasta ahora jefe de la Cámara de Diputados provocó una profunda reestructuración del gabinete, del que salieron Batakis, Daniel Scioli, Julián Domínguez y Gustavo Beliz, cuyas áreas de responsabilidad pasan en gran medida a manos del nuevo “superministerio” de Economía.

Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron en Olivos (Foto Twitter @alferdez)
Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron en Olivos (Foto Twitter @alferdez)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.