Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista"

La vicepresidenta compartió una tapa del diario chileno El Mercurio, en el que se destaca un informe sobre la suba del número de usurpaciones en ese país
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

La vicepresidenta Cristina Kirchner buscó este domingo regionalizar el conflicto por la toma de tierras, al indicar que en Chile también se da el mismo fenómeno que elevó la tensión en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas.

"Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile, donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo", escribió la expresidenta en Twitter.

"Lo quieren voltear". En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición

El diario chileno publicó en tapa un informe sobre el crecimiento de las tomas en ese país. Según el matutino, hubo 104 nuevas usurpaciones desde octubre de 2019.

El artículo indica que la mayor parte de esas tomas se desarrollaron durante la pandemia de coronavirus, aunque el fenómeno comenzó a crecer tras la crisis política y social de fines del año pasado.

En Buenos Aires hubo un repunte de la toma de tierras en las últimas semanas. La ocupación más emblemática se dio en Guernica, partido de Presidente Perón, donde se instalaron 2344 carpas o casillas en un predio de casi 100 hectáreas.