Cristiano Ronaldo, primer futbolista en anotar goles en cinco Mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Mundiales al marcar este jueves 24 de noviembre en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penal cometido sobre él mismo.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en el torneo, en 18 partidos en el mismo. CR7, máximo artillero en la historia en selecciones, comenzó su andadura goleadora mundialista en Alemania 2006, abriendo el marcador en el triunfo por 2-0 frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos, anotando de penal en el minuto 79.

Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica-2010 en el minuto 87, en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte. En Brasil 2014 también anotó en la victoria ante Ghana por 2-1 en el minuto 80, siendo en la única cita en que Portugal, con Cristiano Ronaldo, fue eliminado en la primera fase, habiendo llegado a semifinales en 2006 y a octavos en 2010 y 2018.

CRISTIANO RONALDO SUPERÓ A MESSI

Su mejor cosecha llegó en el Rusia 2018 con cuatro tantos, incluido un hat-trick contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88. Aquel partido fue toda una exhibición del luso, marcando primero de penal y después con el pie derecho, para terminar con el izquierdo, de tiro libre.

En aquel Rusia 2018, cerraría su cuenta personal también en la fase de grupos, marcando de cabeza contra Marruecos en el minuto 4, en un partido ganado por Portugal por 1-0.

Con el tanto anotado ante Ghana este jueves, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi, que en cinco Mundiales ha anotado en cuatro Mundiales, el último en el actual de Catar 2022. El astro de la Albiceleste se quedó sin marcar en Sudáfrica 2010.

Ahora, en el Mundial de Catar 2022, Cristiano lo logró poco antes del esperado estreno del Brasil de Neymar contra Serbia. Tras ese partido, todas las selecciones habrán jugado ya al menos un partido y el viernes arrancará la segunda jornada.

“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, dijo la estrella portuguesa de 37 años en conferencia de prensa, apenas dos días después de que se anunciara su salida del Manchester United “de común acuerdo”.

Portugal se pone como líder en solitario del grupo H, con 3 puntos, mientras que Uruguay y Corea del Sur tienen uno, después de igualar 0-0. N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Última oportunidad de Cristiano Ronaldo para lograr el gran título en Catar 2022

Pueblo de la India muestra enojo por estatua de Cristiano Ronaldo recién erigida

Ni Messi ni Ronaldo: Canelo es el deportista mejor pagado de la historia