Crist deja el Congreso antes de tiempo mientras se intensifica la campaña para gobernador

·2  min de lectura

El representante estadounidense Charlie Crist renunció al Congreso el miércoles mientras se postula para gobernador contra el el primer mandatario republicano Ron DeSantis este otoño.

El demócrata de San Petersburgo había estado en la Cámara desde su elección en 2016. En su declaración, no se especifica por qué renunciaba, pero su dimisión es efectiva el miércoles.

“No podría estar más orgulloso del trabajo que hemos hecho”, dijo Crist.

Su escaño, que fue rediseñado por DeSantis y la Legislatura liderada por el Partido Republicano para volverse más favorable a los republicanos, permanecerá vacante hasta enero. Crist dijo que sus empleados continuarían brindando servicios a los constituyentes hasta entonces.

La decisión de Crist de dejar el Congreso antes del final de su mandato hace eco de DeSantis, quien renunció anticipadamente al Congreso en septiembre de 2018 para postularse a tiempo completo para gobernador.

En un comunicado, la portavoz del Comité Nacional Republicano (CNR), Julia Friedland, dijo que Crist, un exgobernador republicano que también se postuló para el Senado de los Estados Unidos como independiente y anteriormente para gobernador como demócrata, “trata los trabajos financiados por los contribuyentes como un juego de sillas musicales”.

Crist ha sido criticado por su uso del voto por delegación o proxy este año, un procedimiento de la era COVID que permite a los miembros del Congreso votar sin estar en Washington.

Crist estaba cerca de la parte superior de una lista de abril de miembros que habían emitido la mayor cantidad de votos por proxy con 107, según Politico. Fue atacado por su oponente en las primarias demócratas, la comisionada de Agricultura Nikki Fried, por tener “un historial de no presentarse a su trabajo”.

DeSantis, quien según GovTrack perdió más de la mitad de todos los votos entre julio y septiembre de 2018 antes de que entrara en vigencia la votación por proxy, dijo en ese momento que renunciaba porque probablemente perdería aún más votos a medida que avanzaba la campaña.

El puesto de DeSantis también permaneció vacante hasta el siguiente enero, cuando el representante estadounidense Mike Waltz, R-St. Augustine Beach, prestó juramento.

La cobertura electoral completa se puede encontrar en OrlandoSentinel.com/election.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel por el reportero Steven Lemongello. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.