El crimen del policía: "Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí", dijo la madre del agresor

El crimen del policía Juan Pablo Roldán: la madre del asesino afirmó que ella le estaba buscando una nueva psiquiatra
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí, cosas del destino... ", dijo hoy la madre de Rodrigo Facundo Roza, el hombre que ayer mató al policía Juan Pablo Roldány que hoy murió debido a las heridas de arma recibidas en el enfrentamiento. Además, aseguró que ayer por la mañana "se había levantado bien".

Roza vivía junto a su madre Marta en un departamento sobre la calle Salguero, cerca de la zona donde ocurrió el hecho. "Se nota que tuvo un brote psiquiátrico", explicó la mujer en diálogo con telenueve9 y detalló que "era muy católico, era un amor de hijo" y que "sufría mucho con lo que pasa en la Argentina, con la pobreza". Según la mujer, los problemas psiquiátricos de su hijo "comenzaron durante la cuarentena" y "no fue bien tratado" médicamente.

Habló la madre del atacante del policía - Fuente: elnueveHabló la madre del atacante del policía - Fuente: elnueve

"Él a la mañana se levanto bien, estaba bien", explicó más tarde en comunicación con C5N y contó que su hijo hacía poco había tenido un brote psicótico y que había estado internado por problemas psiquiátricos.

Entre otras cosas, Marta contó que su hijo vivió en Canadá, país del que tenía la ciudadanía, donde al principio le fue difícil adaptarse pero luego llegó a tener amigos. "Ahí fue feliz, él ama las montañas", dijo la madre.

Roza, quien fue imputado como autor del crimen del uniformado, había quedado detenido e internado en el centro de salud de Palermo a causa de las heridas provocadas por los disparos recibidos en una de sus piernas y abdomen durante el enfrentamiento con Roldán. Horas después de una operación que le realizaron por sus heridas, murió alrededor de las 3.30 de la madrugada de hoy.

El crimen del policía Roldán

El momento previo al ataque al policía asesinado a metros del MalbaEl momento previo al ataque al policía asesinado a metros del Malba

Cerca de las 16.30 de ayer, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Malba, el inspector Roldán recibió de parte de Roza cuatro puñaladas de arma blanca que lo dejaron gravemente herido. De inmediato, fue trasladado al Sanatorio Mater Dei, ubicado a unos 500 metros, donde falleció. Roldán era padre de un niño de cuatro años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA. Una de las puñaladas lo hirió a la altura del corazón.

Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado

Fuentes del ministerio de Seguridad indicaron que, por lo que se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad, el agresor "estaba fuera de sus cabales" y "vociferaba delante de las mesas llenas de gente". Antes, había agredido verbalmente a los policías que se encontraban dentro del predio de la Montada.